miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

Cervo abrirá la próxima semana la solicitud de las ayudas a los autónomos

Las aportaciones oscilan entre los 100 y los 850 euros

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la concejala de hacienda, Dolores García Caramés, anunciaron este miércoles que desde la próxima semana se podrán solicitar las ayudas para la reactivación económica y social del municipio dirigidas a personas autónomas, incluidos los sectores agrario y pesquero, y microempresas que ejerzan su actividad en el ámbito municipal. Las bases, que ya se pueden consultar en la web municipal, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días.

"Reserváronse 90.000 euros do orzamento municipal para tentar botar unha man a todas esas persoas emprendedoras de Cervo que certamente están a sufrir con virulencia as consecuencias da pandemia", aseguran Villares y Caramés, y subrayan que "cada persona autónoma recibirá un mínimo de 100 euros e un máximo de 850". Así, todos los emprendedores recibirán 100 euros, una cuantía a la que se sumarán 200 si dispone de local y 200 más si tiene entre dos y cinco trabajadores, o 500 si emplea a más de cinco personas.

Desde el Concello apuntan además a la "necesidade imperiosa de consumir o máximo posible nos establecementos das nosas vilas para entre todos botarnos unha man". También recuerdan que estas ayudas se suman a otras medidas ya adoptadas como no cobrar la tasa de basura mientras no se levantó la obligación de cierre, también se facilitó la ampliación de las terrazas en los espacios públicos si era posible y se cambió la ordenanza para eliminar la tasa de terraza desde el 15 de marzo y durante todo este año.

Viveiro empezará a hacer los pagos de las 282 ayudas que concedió

CONVOCATORIA. El Concello de Viveiro informó este miércoles con respecto a las ayudas convocadas para la reactivación económica que la junta de gobierno había aprobado el listado de solicitudes estimadas y desestimadas, que son 282 las primeras y 81 las segundas.

"Está previsto que a vindeira semana se proceda ao ingreso das axudas a aquelas persoas que tiñan solicitado o pago anticipado", explican desde el gobierno local y añaden que "todos os beneficiarios teñen todo o mes de novembro para presentar a xustificación do 100% da subvención, procedéndose ao pago da totalidade da subvención concedida con posterioridade".

Estas ayudas —de 850 euros cada una, por lo que suman 239.700 euros todas las concedidas— forman parte del plan de reactivación económica acordado entre el equipo de gobierno y el grupo municipal Por Viveiro.

Los concellos tomaron medidas
El cierre obligado por la pandemia, que puso en jaque al tejido comercial y hostelero de las localidades mariñanas, llevó a los concellos a adoptar medidas, que en mayor o menor grado, contribuyeran a paliar la situación. Algunos de ellos convocaron ayudas para los afectados y así contribuir a mermar sus pérdidas. 

Tasas e impuestos
Otra de las medidas de las que más echaron mano fue la supresión o aplazamiento de distintos tipo de impuestos y tasas municipales.

Cervo abrirá la próxima semana la solicitud de las ayudas a los...
Comentarios