miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

La cervecería cafetería Kraken de Viveiro nunca ha sido denunciada o sancionada

El gerente de la cervecería cafetería Kraken de Viveiro, sita en el bajo del número 2 de la calle Otero Pedrayo, en Covas, "nunca ha sido denunciado ni sancionado en su actividad" desde enero del 2020. Así lo hace constar Alexandre Ladra Villar en un escrito para ejercer el derecho de réplica y rectificación a raíz de la noticia aparecida en este diario el pasado 26 de agosto y titulada La Policía Local de Viveiro abrió 14 expedientes el fin de semana en zonas de ocio, en relación a la actual situación de alerta por coronavirus.

La referida empresa señala que fue "objeto de una información incierta que le ha causado evidentes perjuicios, toda vez que le ha bajado sustancialmente su clientela durante el último mes, precisamente debido a la sospecha de estar afectado él o sus empleados de coronavirus, tal y como pudo comprobar en redes sociales precisamente a raíz de la referida noticia".

Esta se ilustró en la edición digital con una fotografía de un coche patrulla de la policía local vivariense en esa zona de Covas. "Efectivamente, la referida noticia ilustrada con la fotografía de la fachada del local de negocio, afectó a su reputación como local de negocio, toda vez que incluso ningún expediente sancionador ha recibido desde su apertura", señala el mencionado escrito, que este diario recoge en base a la Ley Orgánica del Derecho de Rectificación de 1984.

Aunque en la referida publicación que apareció el pasado agosto en ningún momento se citó en la noticia o señaló a la cervecería cafetería Kraken como objeto de denuncia o sanción y la fotografía que ilustró esa zona de Covas era general de la calle, al conocer la queja inmediatamente se retiró tal imagen de la información, aparecida en la versión digital del periódico.

La cervecería cafetería Kraken de Viveiro nunca ha sido denunciada...