jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

El centro Pedro Murias de Ribadeo impartirá el próximo curso el ciclo de Agroecoloxía

José González (centro), durante el acto de presentación del grado de Agroecoloxía que se impartirá en el centro Pedro Murias. A.T.
José González (centro), durante el acto de presentación del grado de Agroecoloxía que se impartirá en el centro Pedro Murias. A.T.

José González, conselleiro de Medio Rural, presentó en Ribadeo este nuevo grado que contará con 2.000 horas lectivas

José González, conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, presentó este lunes en el centro de formación y experimentación agroforestal Pedro Murias, en Ribadeo, el nuevo ciclo medio de formación profesional en Agroecoloxía.

El conselleiro señaló que esta nueva oferta formativa, de 2.000 horas lectivas, se impartirá desde el próximo curso en el centro ribadense, en modalidad común y durante dos años. Además, también se impartirá en el centro de Sergude, en Boqueixón, en oferta modular por el régimen de personas adultas y por tres años, a petición del propio sector. Este último caso va enfocado a personas que ya están integradas en el mundo laboral, de tal forma que se les facilita el acceso a este título completo o, simplemente a la parte de las materias o módulos, con lo que dispondrán de diplomas acreditativos habilitantes.

Respeto a la salida laboral, el titular de Medio Rural explicó que este ciclo "permitiralle ás persoas que o cursen incrementar as súas posibilidades de emprego traballando en todos os ámbitos da produción ecolóxica". Así, podrán trabajar en los campos hortícola, frutícola, ganadero o de plantas y jardinería. "Os estudantes poderán desempeñar ocupacións en temas ecolóxicos como agricultor, criador de gando, avicultor e apicultor, produtor de leite e ovos ou viveirista, entre outros", explicó.

Es decir, una excelsa oferta con la que, según indicó José González, "a consellería aposta polo emprego cualificado e ben valorado no rural e a contribuir cunha Galicia verde e sostible".

En este sentido, el titular de Medio Rural avanzó que, en colaboración con el Craega, se van a celebrar varias jornadas informativas para trasladar a todos aquellos interesados y a profesionales de la agricultura ecológica el contenido de los diferentes cursos, así como las salidas laborales que puedan tener.

Durante su intervención, el conselleiro también hizo un balance del trabajo hecho e indicó que "ao longo destes dez últimos anos uns 1.220 alumnos cursaron ciclos formativos de grao medio e superior de Medio Rural, en colaboración coa Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional".

64.000 PERSONAS. La Consellería do Medio Rural también ofrece formación continua al personal del sector agroganadero. "Así, dende 2009 impartíronse un total de 2.881 cursos que contaron coa participación de 64.000 persoas", afirmó ayer el titular de Medio Rural durante la presentación del grado medio de Agroecoloxía.

El centro Pedro Murias de Ribadeo impartirá el próximo curso el...
Comentarios