Centro Histórico de Viveiro impulsa un concurso de decoración navideña para comercios y particulares

Desde el Concello de Viveiro aplauden esta iniciativa, en la que colaboran y que es abierta a todo el municipio vivariense
alumbrado y decoracion navidad Viveiro-JOSE M ALVEZ
photo_camera Locales decorados en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Asociación Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, en colaboración con el Concello de Viveiro, organiza el Concurso de Balcóns, Fachadas e Escaparates de Nadal con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y empresarial en una doble vertiente, por un lado para favorecer la creatividad en la decoración de los inmuebles particulares, y por otro, para contribuir a la promoción de las compras en los negocios locales. Es abierto a todo el comercio local del municipio vivariense, sin necesidad de estar asociado al colectivo.

Todos los vecinos y establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad pueden participar en esta nueva iniciativa, cuyos ganadores determinará un jurado compuesto por integrantes del CCHV, de la corporación municipal y profesionales del sector de la decoración, quienes valorarán la creación artística, la originalidad, la iluminación o los materiales utilizados.

El jurado visitará y evaluará las decoraciones de los participantes antes del día 30, jornada en que dará a conocer los nombres de los ganadores.

Cada interesado en participar debe inscribirse en la oficina del Casco Histórico antes de las dos de la tarde del día 23 o llamando al número 982 55 07 07, por WhatsApp al 650 50 67 17 o por correo a [email protected]. Deben indicar el nombre y apellidos, teléfono y la dirección del inmueble que concursa.

La organización establece dos categorías, una para los vecinos, con premios de 150, 100 y 50 euros, y otra para los comercios, con premios de 100 euros al mejor balcón o fachada navideña, al mejor escaparate o interior de establecimiento y a la mejor decoración en locales de hostelería.

El Concello de Viveiro apoya esta iniciativa al considerar que "será un aliciente máis para vir á nosa vila nestas datas tan especiais",  indica Lara Fernandez, concejala de Cultura, quien destaca que "o comercio de Viveiro supérase cada ano na decoración dos seus establecementos e son moitos os veciños e veciñas que miman as súas fachadas e fan que esta época do año sexa especialmente fermosa" y además agradece al CCHV que promueva este concurso.

Comentarios