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Centro Histórico de Viveiro ofrece el envío a domicilio de compras como un complemento

Ambiente en la ciudad del Landro durante una campaña de compras. AMA
Ambiente en la ciudad del Landro durante una campaña de compras. AMA

Realiza entre 150 y 200 entregas al mes de establecimientos asociados, a los que cubre el 30 % del coste de este servicio

VIVEIRO. La asociación Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV) apuesta por el envío a domicilio de las compras, un servicio que presta a sus asociados cubriendo el 30% del importe total de toda la paquetería que estos conciertan con sus clientes. La gerente de la entidad, Isabel Méndez, reconoce que el servicio de mensajería "se usa mucho".

La clientela demanda el mismo para compras de fin de semana, sobre todo cuando dejan prendas para arreglar en las tiendas. El CCHV realiza entre 150 y 200 envíos cada mes. "Cada día recibimos copias de albaranes y los socios suelen consultar el coste cuando se trata de paquetes de un tamaño mayor. El convenio negociado con las empresas de transporte, quienes únicamente requieren que vaya bien embalado, ofrece la posibilidad de adherirse a todo tipo de comercio y, de hecho, lo usan "desde servicios profesionales a carnicerías, sin excepción", explica Méndez.

Lo que más abunda son los paquetes de entre 1 y 5 kilos, y el mayor número de envíos se hace en Navidad. "Es un servicio añadido que ofrecemos al cliente tanto para compras presenciales como por internet, en los casos de las tiendas que cuentan con ventas online". Otras conciertan estas por privado a través de diferentes redes sociales. Se trata de un servicio que da trabajo, pero "contribuye a fidelizar la clientela y funciona genial, es un añadido más, un incentivo para formar parte de la asociación, cuya cuota es de tan solo 25 euros al mes e incluye la mensajería como un complemento", resume.

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