Centro Histórico sortea esta Navidad cuatro sueldos de 1.200 euros al sumar otro en la app

En total reparte 5.000 euros, incluidos los premios del concurso de fachadas y escaparates. Los negocios lucen 120 árboles led y hay uno gigante en los jardines
undefined
photo_camera Ambiente en el casco de Viveiro. ÁLVEZ

El Centro Comercial Histórico de Viveiro tiene en marcha su campaña de Navidad, que tiene como gran atractivo los 5.000 euros en premios que repartirá entre su clientela. La gran novedad es que este año se sortearán cuatro sueldos de 1.200 euros, cuando antes eran tres, y se suman a los premios del concurso de fachadas y escaparates.

El sorteo presencial de los sueldos se llevará a cabo el 4 de enero a las nueve de la noche en la Praza Maior y lo presentará Dani Ríos. Ahí se rifarán tres sueldos, mientras que el cuarto se sorteará a través de la app Viveiro CCH "simplemente con subir os tiques das compras dende o día 11 de decembro ata o 5 de xaneiro".

El reparto de papeletas para el sorteo presencial se adelanta este año y los comercios empezarán a entregarlas con las compras de los clientes a partir del día 15. Se entregarán hasta el día del sorteo o hasta agotar los 150.000 números disponibles. Los sueldos de 1.200 euros son en vales de compra repartidos a lo largo del año, de modo que cada uno de los agraciados recibirá 100 euros durante cada mes de 2024 para realizar compras en los comercios.

El colectivo también impulsa el cuarto concurso de balcones, fachadas y escaparates de Navidad para animar a los comerciantes y hosteleros a engalanar sus negocios y habrá premios para el mejor balcón o fachada navideña, para el mejor escaparate e interior de establecimiento, para la mejor decoración artesanal de elaboración propia y para la mejor decoración de local de hostelería, todos ellos dotados de premio económico y una placa distintiva.

El buen ambiente en las calles es fundamental y por eso el CCH también apuesta por "reforzar a decoración da rúa", con el reparto de más de 120 árboles de luces led que están colocados en las entradas de los comercios, que también tendrán en sus escaparates un lazo de vinilo rojo que semeja el envoltorio de un regalo. A crear la atmósfera navideña también contribuye el hilo musical, que emitirá villancicos.

Además la asociación está detrás de la instalación de un árbol de luces gigante en los jardines Noriega Varela, de casi once metros. En esta misma zona se instalará más adelante la Casita de Papá Noel, que funcionará del 21 al 24 de diciembre de cinco a ocho de la tarde.

Los negocios asociados ya están repartiendo 8.000 cartas entre los niños de la ciudad para que le puedan escribir a Papá Noel -lo harán después también para los Reyes Magos- y depositar sus cartas en la casita, donde Papá Noel y los elfos recibirán a los niños, recogerán sus cartas y atenderán sus peticiones. Para los que no puedan ir en ese horario, habrá un buzón en el exterior para depositar las cartas.

Comentarios