domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Centro Histórico de Viveiro organiza visitas guiadas como complemento a las procesiones

Presentación de las visitas guiadas. ANTÍA
Presentación de las visitas guiadas por Viveiro. ANTÍA

Empiezan este domingo a las seis de la tarde con salida desde los pies de la estatua de Pastor Díaz, en la Praza Maior de la ciudad

Las visitas guiadas gratuitas por Jesús Martínez que ofrece por octavo año la asociación Centro Comercial Histórico de Viveiro son un reclamo para vecinos y visitantes. El presidente del CCHV, Víctor Valenzuela, destacó que "son tan amenas que moitos acaban repetindo" y agradeció a la Xunta de Cofradías su esfuerzo por la celebración.

El presidente de esta entidad, José Veiga, agradeció la aportación de Centro Histórico porque "las visitas son un complemento perfecto, con un guía de excepción que conoce los intríngulis y los lleva a ver la antesala del museo". Así, desea que se pueda mantener, porque "es muy interesante". Martínez también participa como llevador en la colla de Las Negaciones de San Pedro. Reconoce que vive esa faceta "con paixón" y destaca que "é algo único, moi emocionante, que hai que vivir para sabelo, pois as sensacións son difíciles de explicar".

El guía cree que el servicio de interpretación se convirtió en una necesidad. Lunes, martes y miércoles salen a las seis de la tarde de la Praza Maior y acaban en la carpa de la antesala de un museo.

Centro Histórico de Viveiro organiza visitas guiadas como...
Comentarios