Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El centro de artesanía de Sargadelos estará abierto este verano

Villares y Méndez (derecha), con los tres de los jóvenes adjudicatarios de los locales. AMA
Villares y Méndez (derecha), con los tres de los jóvenes adjudicatarios de los locales. AMA

El Concello de Cervo avanza así en convertir el Conjunto HIstórico Artístico en un referente y un factor diferenciador de la oferta municipal

El Centro de Emprendemento e Artesanía del Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos estará en funcionamiento este verano y con su puesta en marcha, el Concello de Cervo da un paso más en su apuesta por convertir el paraje en un referente cultural y turístico del municipio y de toda la comarca, así como en un factor diferenciador de la oferta municipal.

Su puesta en marcha será con los tres primeros emprendedores que resultaron adjudicatarios de tres de los seis locales que se acondicionaron en el edificio de las antiguas caballerizas del complejo. En concreto, se instalarán un centro ecuestre y de terapia, un negocio de la rama de la artesanía y una empresa de alimentación.

El centro ecuestre se llama Cabaliño de Pao, Espazo Natural y es una idea concebida por dos jóvenes amantes de los caballos y con formación terapéutica que pretenden realizar actividades de ocio con caballos para toda clase de público, así como facilitar momentos de esparcimiento al colectivo de personas afectadas por diversidades funcionales, además de a las familias y personas de su entorno mediante la realización de distintas disciplinas de equinoterapia. Al mismo tiempo contribuirán a la promoción de todo el complejo mediante rutas a caballo y otras actividades al aire libre. Esta iniciativa ser instalará en el anexo al edificio de las caballerizas, un espacio cubierto de cien metros cuadrados, y en uno de los locales interiores.

El negocio de artesanía lleva por nombre ArtesaNuRa y tiene como objetivo entrar en el mercado artesanal y mostrarle a la gente su grado de creatividad, para lo que realizarán cursos y talleres que promocionen su actividad.

A ellos se suma el negocio de alimentación, que está centrado en la venta de productos ecológicos y sobre todo en la elaboración de mermeladas.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la concejala de empleo, Manuela Méndez, ya mantuvieron
un primer encuentro con lo jóvenes que asentarán sus ideas empresariales en el complejo para conocer de primera mano sus proyectos. Tras esta primera toma de contacto, el alcalde cervense destacó que "este é un momento importante para Cervo, porque o Centro de Emprendemento e Artesanía vai comezar a ter vida da man destes mozos con iniciativa, ideas frescas e novidosas aos que lles desexamos moitísima sorte nesta andaina, sabedores de que a súa actividade dará, sen dúbida, un enorme valor engadido a toda esta zona".

Todavía quedan tres locales sin adjudicar, con un alquiler de 20 euros al mes

El regidor recordó que todavía quedan tres locales disponibles en el interior de las caballerizas y que las personas interesadas en ocupar alguno de ellos pueden presentar sus solicitudes en el consistorio. En este sentido, Villares asegura que siguen teniendo prioridad los negocios vinculados a la artesanía en línea con su idea inicial de convertir el espacio en un referente comarcal para la artesanía. De todos modos, la concesión también está abierta a negocios de productos ecológicos, al sector turístico, a la hostelería, al sector educativo, al terapéutico o cualquiera otra actividad relativa al sector terciario que coincida con la filosofía que se le quiere infundir al complejo.

Asimismo, Villares recordó que el alquiler por estos locales es de 20 euros al mes, debido a las bonificaciones que se establecieron en el Concello, "sempre que dean cumprimento a uns requisitos que son moi accesibles".

El centro de artesanía de Sargadelos estará abierto este verano
Comentarios