Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

Celeiro presume del premio Alimentos de España para su merluza

El presidente del Puerto de Celeiro recibe la distinción. AMA
El presidente del Puerto de Celeiro recibe la distinción. AMA

La sociedad que gestiona la lonja cree que el galardón reconoce su apuesta por la calidad y la sostenibilidad

Puerto de Celeiro presume del Premio Alimentos de España con el que el distinguió el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que dirige Luis Planas, quien fue el encargado de entregar este jueves el galardón a los representantes de la sociedad que gestiona el complejo pesquero celeirense, cuyos dirigentes destacan que entienden la pesca "bajo criterios de trazabilidad, sostenibilidad y transparencia".

La empresa, que preside José Novo, está convencida de que la pesca puede contribuir a conseguir dos de los objetivos de desarrollo sostenible más relevantes, como son el respeto a la vida submarina y la erradicación del hambre, por lo que Puerto de Celeiro está alienada con la política de Naciones Unidas en este sentido.

Además de Novo al acto en Madrid acudieron el adjunto a la gerencia, Eduardo Míguez; el responsable de flota, Jesús Lourido, y el director de proyectos, Manuel Bermúdez. El presidente de la sociedad recibió un diploma acreditativo del galardón, lo que permitirá a Puerto de Celeiro mencionar este reconocimiento en todas sus acciones de promoción y publicidad a partir de este momento. También estuvo presente la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, como muestra de apoyo al sector pesquero y a las buenas prácticas en esta actividad.

EXPERTOS CATADORES. El jurado que determinó la concesión de este premio a la empresa celeirense estuvo compuesto por expertos de reconocido prestigio de instituciones , entidades y asociaciones profesionales, así como por expertos catadores en la materia objeto de reconocimiento. De hecho, Puerto de Celeiro diseñó varias piezas de merluza del pincho para presentar el producto con el propósito de transmitir todos los valores de la pesca sostenible, además de reafirmar la calidad de este producto.

La merluza celeirense resultó distinguida en la categoría de Producción de Pesca y Acuicultura, pero ya tiene en su haber otros premios y certificaciones que dan fe de su prestigio, como son los sellos de Galicia Calidade, que logró también de manera pionera entre los productos frescos del sector, así como el marchamo Friend of the Sea, que prueba el respeto del ecosistema marino o el máximo cuidado del propio producto.

Celeiro presume del premio Alimentos de España para su merluza
Comentarios