domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

CC OO pide que la Sepi asuma "la gestión real" de las plantas de Alu Ibérica

Trabajadores de Alcoa en Avilés, en una protesta en Madrid LUCA PIERGIOVANNI
Trabajadores de Alcoa en Avilés, en una protesta en Madrid LUCA PIERGIOVANNI (ARCHIVO)
Pide a los gobiernos de Asturias y España medidas concretas que garanticen el empleo

El secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Asturias, Damián Manzano, ha exigido este jueves que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) asuma "la gestión real" de las plantas de Alu Ibérica de Avilés y A Coruña.

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de iniciarse el III Congreso de CC OO de Industria de Asturias en el que opta a la reelección, Manzano ha considerado que la administración estatal debe "asumir la gestión real" de ambas fábricas de aluminio.
El dirigente de CC OO ha explicado que después de que la Audiencia Nacional haya decretado la intervención judicial de las plantas "no hay excusas" para demorar la entrada de la SEPI.

Manzano también ha pedido a los gobiernos de España y de Asturias medidas concretas que garanticen el empleo, que estima "está en riesgo" por los procesos de transición energética y de descarbonización, y que se haga valer la Alianza por la Industria suscrita en Asturias por partidos políticos y agentes económicos y sociales.

El dirigente sindical también ha apuntado que la cuenta de resultados de ArcelorMittal demuestra que la siderurgia "sigue siendo un sector viable en todo el mundo" y ha exigido a la dirección de la multinacional que asuma "un compromiso" de continuidad en Asturias.
Manzano se ha presentado a la reelección como secretario general de la Federación sindical con una comisión ejecutiva "renovada".

CC OO pide que la Sepi asuma "la gestión real" de las plantas de...
Comentarios