lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El CCA de Burela dejará de organizar la Festa Castrexa

IMG_0262
Juegos de la Festa Castrexa

Los comerciantes mantendrán un encuentro con el Concello y los clanes para la creación de una comisión que se haga cargo de la cita

El presidente del Centro Comercial Aberto (CCA) de Burela, Miguel Flórez, confirmó que el colectivo no se hará cargo de la organización de la Festa Castrexa. "Esta festa é inasumible para nós», dijo, «necesita case a totalidade dos ingresos anuais co que outras campañas case non existen". "Isto non significa que non se queira celebrar a festa senón que é necesario que exista unha comisión externa entre os clans e o Concello e toda persoa que desexe colaborar para formar unha comisión", añadió y avanzó que en los próximos días se reunirán con los clanes para darles traslado de esta decisión.

En este sentido, Flórez explicó que mantuvieron un encuentro con el alcalde, Alfredo Llano, que les transmitió su intención de hablar con los grupos que participan en la fiesta para hacerse cargo de ella. "Nós colaboraremos con eles e deixarémoslles toda a decoración, pero non podemos seguir levando unha festa que ten un impacto moi negativo nas nosas contas", afirmó.

La  nueva directiva prepara la campaña del Día de la Madre en la que repartirá 2.000 euros

La nueva directiva del colectivo de los comerciantes bureleses ya está trabajando en las que serán sus líneas de actuación. Así, adelantaron que en la campaña del Día de la Madre realizarán un sorteo de 2.000 euros repartidos en cuatro premios presenciales de 500 euros, que se dividirán en vales de 50, 20, 10 y 5. También se adhirieron a la campaña de la Federación de Comercio de Lugo de los días azules, que sortea 4.000 euros en cheques de 150, 300 y 500 euros en toda la provincia.

Otro de los ejes en los que se quieren centrar es en la formación por lo que organizarán distintas charlas y ya avanzaron que mantendrán encuentros con todos los sectores para orientarse en el tipo de campañas más convenientes para cada uno. Asimismo, adelantaron también que en el encuentro que mantuvieron con el alcalde obtuvieron el compromiso de que el alumbrado de Navidad de este año se encenderá en el puente de diciembre, "para chamar máis á xente a vir a Burela".

El CCA de Burela dejará de organizar la Festa Castrexa
Comentarios