sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

CC.OO. exige al nuevo Gobierno medidas inmediatas para salvar Alcoa

José Antonio Zan y Víctor Ledo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
José Antonio Zan y Víctor Ledo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Pide que Pedro Sánchez inste a la empresa a mantener el empleo en San Cibrao y anima a trabajadores de la aluminera y sus auxiliares a participar en la manifestación de las industrias electrointensivas el 22 en Madrid

Los delegados de CC.OO. en Alcoa y sus auxiliares mantuvieron este jueves en la sede del sindicato en Viveiro una reunión con el secretario de la Federación de Industria en Galicia, Víctor Ledo, en la que analizaron la situación actual y urgieron al Gobierno a aprobar en cuanto se constituya las medidas necesarias para salvar a las empresas.

Asimismo animaron a los trabajadores a secundar la manifestación que convocaron a nivel nacional Comisiones, UGT y USO el día 22 en Madrid por el futuro de las electrointensivas, en la que desde Galicia también invitan a participar a la CIG.

"Exigimos que nada más se conforme el Gobierno apruebe el estatuto y ese marco estable para las industrias electrointensivas", dijo el secretario de la sección sindical de CC.OO. en Alcoa, José Antonio Zan, que también reclama al presidente del Gobierno "que cumpla con su palabra y fuerce a Alcoa a no tomar ninguna decisión que ponga en riesgo los empleos de la fábrica de San Cibrao y las cinco mil familias que viven de ella". 

Ledo animó a los trabajadores de Alcoa y de las auxiliares a participar en la manifestación, que tendrá paradas frente al Congreso de los Diputados y el Ministerio para la Transición Ecológica. Recuerda que tanto el Gobierno que saldrá de la investidura del martes como los demás grupos políticos "tienen adquirido un compromiso" para ofrecer un marco energético estable, algo en lo que el sindicato lleva incidiendo desde hace tiempo y pide que el estatuto se complemente con otras medidas como "la reducción de los peajes, el aumento al máximo permitido por la UE en compensaciones de CO2 y lo más importante, la potenciación de contratos bilaterales" con las eléctricas.

Víctor Ledo también sostiene que debe existir un pacto de Estado por la industria y la energía más allá de una legislatura para asentar el tejido industrial que "especialmente en Galicia" está "en caída libre".

CC.OO. exige al nuevo Gobierno medidas inmediatas para salvar Alcoa
Comentarios