CC OO y UGT demandan pensiones dignas en Viveiro por el Día Internacional del Mayor

También exigen mejoras en otros ámbitos como la atención sanitaria o el servicio de dependencia

Concentración de pensionistas en Viveiro. C.L.F.
photo_camera Concentración de pensionistas en Viveiro. C.L.F.

Las federaciones de pensionistas y jubilados de UGT y CC OO conmemoraron el Día Internacional del Mayor con una concentración este martes al mediodía en la Praza Maior de Viveiro, donde exigieron la revalorización de las pensiones y mejoras en otros ámbitos como la atención sanitaria o el servicio de dependencia. 

En Santiago, medio centenar de personas se concentraron para evitar que cada Ejecutivo "haga lo que le da la gana". En la protesta, los participantes han coreado consignas como 'Pensións dignas e de calidade', 'Goberne quen goberne, as pensións se defenden' o 'Así, así, nin un paso atrás, esta batalla ímola gañar'. 

En este escenario, el secretario xeral de CC OO en el área Santiago-Barbanza, Carlos Pardo, ha explicado que esta concentración tiene lugar después de que el día 1 de octubre se celebrase el Día Internacional de las Personas Mayores.  "La lucha en defensa de las pensiones es muy antigua y especialmente necesaria desde el año 2013, cuando el Partido Popular decidió unilateralmente hacer una reforma bestial que se carga las pensiones", ha señalado Pardo, que ha pedido al Ejecutivo autonómico que "cumpla" los últimos acuerdos y "salve las pensiones".

En esa línea, el secretario xeral de Xubilados de UGT Galicia, Valentín Tato, ha señalado que, aunque en el Pacto de Toledo se aprobó la subida de las pensiones según el IPC y "hay una actitud diferente" por parte del Gobierno, "las cosas aún no han cambiado". 

"Nosotros queremos que esa subida sea regulada por ley, que sea automática, al margen de quien esté en el gobierno en cada momento", ha apuntado Valentín Tato, que también ha reclamado la derogación de la reforma hecha por el PP en 2013. "Ahí arrancan muchos de los males que tenemos los pensionistas y será aún mucho más lesiva para los futuros pensiones", ha advertido. 

Comentarios