domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

CC OO propondrá a Vestas que Viveiro se ajuste a la cadena de valor de las renovables

Concentración de los trabajadores de Vestas. AMA
Concentración de los trabajadores de Vestas. AMA
La Diputación de Lugo aprobará por unanimidad una declaración institucional en apoyo a los trabjadores

El sindicato CC OO anuncia que aprovechará "el espacio de negociación que en breve se abrirá con la empresa" Vestas "para hacerle cambiar de opinión" con respecto al anuncio de cierre de la planta de Viveiro, "y tratará de involucrar al conjunto de las administraciones". 

Consciente de que "el esfuerzo debe ser conjunto", su propuesta incluye "adaptar la planta a un sistema de negocio que se ajuste a la cadena de valor de las energías renovables". 

CC OO de Industria defiende el mantenimiento del empleo y de la actividad en Vestas Viveiro y trata de impedir, según subraya, "que otra empresa del sector de las energías renovables se lleve la producción fuera del país". 

DIPUTACIÓN DE LUGO. La diputación de Lugo aprobará, en el pleno del próximo martes, una declaración institucional suscrita por las tres fuerzas con representación en la corporación provincial –PSOE, BNG y PP– en apoyo a los trabajadores de Vestas. 

Tras la reunión de la junta de gobierno, la portavoz socialista Pilar García Porto ha recordado que las "tres fuerzas políticas con representación" acordaron esta medida en la junta de portavoces convocada por el presidente provincial, José Tomé. 

La declaración, en apoyo de los trabajadores y sus familias y que reconoce la necesidad de estos puestos de trabajo "importantes para A Mariña", fue aprobada por unanimidad y se elevará al pleno que tendrá lugar el próximo martes. 

Tras ello, García Porto ha asegurado que el PSOE exigirá y trasladará a la Xunta la necesidad de que actúe ya. Así, ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Galicia le atribuye las competencias en materia de industria. 

En este sentido, ha incidido en que "es importante" que el Gobierno gallego "ponga encima de la mesa, con agilidad, un plan de industrialización para A Mariña, donde se puedan ver plazos, en el que se puedan ver acciones claras para sacar el mayor fruto posible". 

Además, al pleno del martes, ha avanzado que los socialistas llevarán una moción para reconocer la necesidad de apoyar a los trabajadores y a las familias. "Pero más allá de eso que quien tiene la obligación y tiene la fórmula para poder hacerlo, el gobierno gallego, ponga trabajo encima de la mesa y tratemos de paliar esta situación", ha finalizado. 

CC OO propondrá a Vestas que Viveiro se ajuste a la cadena de valor...
Comentarios