miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

CC.OO. se postulará para presidir el nuevo comité de Alcoa en San Cibrao

Xosé Paleo (CIG), Jorge Fernández (UGT) y José Antonio Zan (CC.OO.). JOSÉ Mª ÁLVEZ
Xosé Paleo (CIG), Jorge Fernández (UGT) y José Antonio Zan (CC.OO.). JOSÉ Mª ÁLVEZ
El pleno es el viernes y la CIG, con los mismos representantes, todavía no desvela si también lo intentará ► UGT puede ser llave pero su portavoz dice que por el momento no hubo contactos

El pleno para la elección del nuevo presidente del comité de Alcoa se celebrará este viernes a las nueve de la mañana, después de que los tres sindicatos que concurrieron hayan celebrado sus respectivas reuniones para decidir su postura tras unas elecciones muy reñidas para CC.OO. y CIG, que obtuvieron el mismo número de representantes (9) con solo 16 votos de diferencia a favor de Comisiones, que como ganador confirma su aspiración a la presidencia. La postura de UGT, con 5, podría ser clave.

"Si nos presentamos es para gobernar, no tendría sentido presentarse a unas elecciones, ganarlas, y no presentarse a la presidencia del comité", comentaba este lunes desde Comisiones Obreras José Antonio Zan, que someterá esta postura a la aprobación de los afiliados en una asamblea que celebrarán el jueves a las seis de la tarde en el local de plenos y a la que piden asistencia dada la importancia del asunto a tratar.

Asimismo puede intentar optar a la presidencia la CIG, con el mismo número de representantes que CC.OO., pero por el momento su portavoz, Xosé Paleo, no revela esta intención. En el caso del sindicato nacionalista la asamblea será el miércoles: "Aí o imos a falar, hai que analizar o resultado das eleccións e despois a nosa postura de cara ao pleno", comenta.

Con respecto a las elecciones generales, los sindicalistas insisten en la necesidad de impulsar las medidas que hagan viable la actividad de la fábrica, "incluso antes de que se conforme o Goberno", en opinión de Paleo, que ve urgente una solución. "Somos un sindicato apolítico, tenemos que luchar esté quien esté por la viabilidad de las empresa, que pasa por un marco estable, duradero y enlazado con las inversiones", comenta José Antonio Zan.

CC.OO. se postulará para presidir el nuevo comité de Alcoa en San...
Comentarios