El CB Viveiro inicia su andadura en la Primera División Nacional con el mismo bloque

El equipo mariñano volverá a tener en el juego interior su punto fuerte para intentar sumar victorias
viveiro34
photo_camera La plantilla de CB VIveiro tras un entrenamiento. AMA

El Club Baloncesto Viveiro comienza este fin de semana su andadura en la Primera División Nacional Masculina con una difícil salida a Cambre, donde se medirán al club local el domingo a las 19.00 horas. El conjunto mariñano ha sufrido algunos cambios con respecto a la temporada pasada, y más importante la marcha del base Antón Expósito al USC Obradoiro, rival del CB Viveiro esta temporada, lo que dejará el puesto de base en manos de Fabián.

Por segundo curso seguido estará al frente del equipo Luis Fernández, que demás entrena al alevín y al júnior. Este año tendrá la ayuda de Neira, que hace las veces de delegado pero también de segundo entrenador.

"Los objetivos son parecidos a los de la temporada pasada, afianzar a los jugadores nuevos, que son el futuro del equipo", dice Fernández, "ya que los veteranos tienen más cerca el final que el principio y los chavales tienen que coger el relevo", dice.

"Si tenemos el nivel competitivo suficiente para pelear por estar en el grupo de arriba, se intentará, y sino utilizaremos esta primera fase como rodaje para ir creciendo y jugar la fase por no descender", comenta. Una de las ventajas que tiene esta temporada el CB Viveiro es que está en un grupo de siete equipos (A Estrada se ha retirado) y solo los tres últimos jugarán por el descenso, mientras que los cuatro primeros por el ascenso.

Si tenemos el nivel competitivo suficiente para pelear por estar en el grupo de arriba, se intentará

Fernández señala que no hay grandes cambios con respecto al curso pasado en cuanto a la plantilla. "Lo más importante es la baja de Antón, que era un jugador importante para nosotros", subraya. "Ahora solo tenemos a Fabián de base, que es verdad que está fuerte, pero son más de veinte partidos de Liga y puede pasar de todo, por lo que estamos mirando gente que pueda hacer esa función", reconoce el técnico.

Otro de los jugadores importantes de CB Viveiro será Félix Ferro, que se perdió gran parte de la temporada pasada por lesión. "Ha empezado a entrenar y estamos viendo cuándo puede empezar a jugar", dice el entrenador. "Tiene un problema en el tobillo y va poco a poco, y tenemos que ver a qué nivel puede jugar, pero Félix al 50% te aporta mucho, porque puede jugar en varias posiciones, tiene tiro...", argumenta.

La esencia del juego de CB Viveiro será la misma que en temporadas anteriores, basando su baloncesto en el juego interior. "Es nuestro puntos fuerte, tenemos a Pablo, que es la referencia del equipo, que es muy grande, y cuatro o cinco jugadores por encima del 1,90", subraya. "En nuestro equipo pesa mucho la fuerza de juego interior, y aunque le demos otro enfoque, será la clave de nuestro juego", advierte.

Nuestro puntos fuerte es el juego interior y nuestra referencia es Pablo, que es muy grande

Para Fernández, está será su segunda temporada y ya tiene más experiencia. "La temporada pasada estaba un poco desubicado, porque mi rol era de entrenador en categorías de formación, y esto es otra guerra", reconoce. "Aquí es importante el resultado, también ir metiendo a los jóvenes, pero la idea es mantenerse en Primera Nacional", advierte el técnico.

"La gente está ilusionada, con hambre, pero el inicio es complicado, en un campo como el del Cambre, que la temporada pasada se metió en la fase de ascenso", concluye el técnico.

Plantilla del CB Viveiro:
Base
Fabián
Escoltas
Carlos, Sebas Franco y Nicanor (júnior)
Aleros
Luis (Celtas de Foz), Marcos (júnior), Brais Vilar y Fabio (júnior)
Ala-pívots
Félix Ferro, Vicente Piñón y Mario
Pívots
Pablo y Pepe.
Entrenador
Luis Fernández

Comentarios