"La categoría está muy bien, pero nos importa más que los clientes se vayan satisfechos"

José Manuel Pereira dirige el Thalasso Cantábrico Las Sirenas, que subió al escalón superior de la categoría de cuatro estrellas y se sitúa como el mejor establecimiento de la provincia
José Manuel Pereira. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera José Manuel Pereira. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Hotel Thalasso Cantábrico las Sirenas de Viveiro tiene en marcha el día del thalasso, que permite disfrutar del área termal los miércoles con un 30% de descuento. El servicio está pensado para todos los clientes, sobre todo los más cercanos, igual que ocurre con el menú ejecutivo que ofrece de lunes a viernes sin necesidad de estar alojado. El resort vivariense acaba de subir a la categoría cuatro estrellas superior.

¿Qué supone tener la categoría más alta de la provincia?
Nos otorga una referencia a la calidad de las instalaciones y el servicio. Es un espaldarazo al trabajo profesional de todo el equipo del hotel y a la propiedad de don Guillermo Salgueiro y su familia, quienes apostaron por la calidad con la construcción de unas instalaciones muy por encima de los estándares del momento. Trabajé un año en Londres y allí dicen que «si eres barrendero, que tu calle sea la más limpia de Londres».

¿Y cómo le repercute al hotel?
Nos obliga a esforzarnos aún más, a dar un plus de dedicación y permite que el hotel llegue a más mercados o clientes. Es una satisfacción, ahora hay que mantener el nivel y la calidad de nuestro servicio. Siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible. Cuando se hizo el proyecto, el director general apostó por una calidad que ahora permitió optar a una categoría superior y el equipo contribuye a que el servicio sea fantástico.

Un hotel de este tamaño parecía difícil de llenar al principio...
Ahora se está demostrando que hay demanda, A Mariña está en auge turísticamente y para llenar un hotel de estas dimensiones hubo que trabajar.

¿Qué aspectos puntuaron para acreditar un nivel superior?
Los requisitos son diversos, desde la amplitud de las habitaciones hasta las vistas, la climatización o que la zona termal funciona con biomasa o las placas eléctricas de bajo consumo. Se basó todo en la sostenibilidad y fue pionero en la reducción de la contaminación. Ahora instalamos placas solares y tenemos cargadores para coches eléctricos, dos en interior y otro fuera, donde está otro en construcción. Gracias a todo eso ahora no nos subió tanto la factura. Cuando don Guillermo se metió en esto le llamarían loco, pero fue visionario en aspectos energéticos y de promoción en la web.

¿Disfrutan todos del thalasso?
El thalasso es la seña de identidad, es el principal motivo de búsqueda de nuestros clientes, el producto diferencial. El 98% de las reservas entra con disfrute termal, sobre todo en los nueve meses de temporada media baja, pero en verano también buscan la zona, naturaleza, playas y pueblos, y por la noche se relajan en el thalasso y disfrutan de la restauración.

También trabajan mucho con grupos, congresos y eventos.
Una cosa lleva a la otra, dotar de salones y posibilidades las instalaciones permite llegar a muchos campos. Acogemos congresos de medicina y grupos a nivel nacional. Tenemos capacidad para atender a dos o tres simultáneos, además del cliente individual de escapada, ofrecemos gastronomía y spa o sala de reuniones con conectividad. A lo mejor se pensaba que era muy grande, pero ahora permite atraer mucho tipo de cliente y mercado diferente, para Viveiro y A Mariña, es bueno para el entorno, que tiene mucho potencial. Para los eventos ofrecemos atención exclusiva, juntar grupos pequeños para atenderlos bien, se organizan de nuevo comuniones, bodas o cócteles en la terraza, ya se empieza a ver la normalidad, casi parece lo de antes. Agradecemos que sigan confiando tanto en nosotros después de estos dos años tan duros. La categoría está muy bien, pero nos importa más que nos la den los clientes, que se vayan satisfechos.

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