sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

As Catedrais sigue siendo una de las playas preferidas por los turistas

Playa de As Catedrais. ANTONIO LÓPEZ
Playa de As Catedrais. ANTONIO LÓPEZ

Está en novena posición entre las españolas, según el portal TripAdvisor

Como cada año, la playa y monumento natural ribadense de As Catedrais es uno de los preferidos por los visitantes entre todos los arenales de España. Así lo volvió a desvelar el portal TripAdvisor, especializado en recoger las opiniones de los turistas. Entre sus premios anuales, los denominados Traveller’s Choice Playas, figura el enclave ribadense en novena posición, esta vez entre los más elogiados del Estado, por detrás de La Concha, en San Sebastián; la de Ses Illetes, de Formentera; Las Canteras, de Las Palmas; Maspolas, en Gran Canaria; Lagunas, El Cotillo y La Oliva en Fuerteventura; Sotavento y Costa Calma también en la misma isla; la del Duque en Tenerife y otra más en Fuerteventura: la playa de Cofete. Cierra el ránking en décima posición la del Muro, en Mallorca.

La playa de la Concha es, además, la sexta mejor del mundo —la primera posición la obtuvo la Grace Bay en Islas Turcas y el arenal de Caicos— y la primera de Europa.

TripAdvisor recogió durante doce meses la opinión de viajeros de todo el mundo para premiar a un total de 355 playas. Sobre la ribadense, la web aclara que su nombre original es Augas Santas, denominación que cambió para hacer alusión a sus acantilados: "El lugar contiene arcos y cuevas, solo apreciables durante la bajamar" .

El portal sugiere visitarla con sandalias y pantalones cortos. "Recomendable también comprar las entradas de antemano", dicen, aunque en esto se equivocan porque no es necesario pagar por el acceso, sino solicitarlo en la web de la Xunta de Galicia. "Realmente quedamos impactados por tanta majestuosidad", señala una usuario de TripAdvisor.

El sitio web, en el que también se encuentran opiniones acerca de los alojamientos, señala como hotel cercano a As Catedrais, con buena relación calidad-precio, al Casona Lazúrtegui, que ofrece habitaciones por 50 euros la noche.

As Catedrais sigue siendo una de las playas preferidas por los...
Comentarios