As Catedrais estará completa este miércoles por primera vez en lo que va de verano

La playa ribadense cubrió el martes por la noche las 4.812 plazas disponibles para cada jornada y el jueves podría repetir ya que tan solo quedaban libres algo más de doscientas para el cupo
Control de acceso de visitantes a As Catedrais, la pasada semana. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Control de acceso de visitantes a As Catedrais, la pasada semana. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La playa ribadense de As Catedrais alcanzará este miércoles por primera vez en lo que va de verano el tope máximo de visitantes en una sola jornada permitido por la Xunta, que son 4.812. Lo logró a última hora de la tarde de ayer y en la jornada de mañana podría repetir porque al cierre de esta edición ya quedaban poco más de 200 para que se volviese a completar el aforo.

Ya estuvo a punto de colgarse el cartel de completo durante el sábado pasado, día en el que solo quedaron 111 plazas disponibles para poder visitar la famosa playa de Ribadeo.

Durante las anteriores jornadas del presente mes de julio, que es cuando se empezó a controlar el aforo en el arenal por parte de la Xunta de Galicia, siempre hubo plazas disponibles para poder acceder a ella.

Esta situación se dio también el año pasado o el anterior a la pandemia, en 2019, cuando durante el mes de julio se consiguieron pocos llenos, pero sí hubo muchos más en agosto.

De hecho es en dicho mes cuando se consigue completar el aforo durante varias jornadas, algo que sucedió siempre durante los últimos veranos.

Los pases para acceder a la playa se pueden conseguir de varias formas, aunque la más socorrida es la obtención del mismo a través de la página web que la Xunta creó específicamente para ello, el dominio ascatedrais.xunta.gal, donde más tiques de acceso se obtienen.

Pero también los hay disponibles en otros lugares como por ejemplo establecimientos de hostelería e incluso los propios taxistas los tienen disponibles para entregar a los usuarios de sus servicios.

CONTROLES. Durante este año se controlaron de forma mucho más rigurosa algunas zonas próximas al arenal que antes se dejaban sin atención y que eran concretamente los acantilados de la parte superior.

En principio, recorrer estas zonas está totalmente prohibido, como así lo indican varios carteles informativos.

Pero lo cierto es que mucha gente seguía haciéndolo. Sin embargo un derrumbe durante el año pasado hizo que se adoptasen medidas de control más serias para evitar posibles accidentes. Aunque se habló de habilitar una pasarela, por el momento no se hizo público nada al respecto.

Más en A Mariña
Comentarios