As Catedrais cubrió todas las reservas para visitarla hasta el próximo miércoles

Durante el mes de julio no hubo ningún día en el que el arenal ribadense completase las 4.812 reservas
2019080911045223000
photo_camera 2019080911045223000

Las reservas de plaza para poder visitar la playa ribadense de As Catedrais están agotadas hasta el próximo miércoles y ya quedan pocas para los días del puente de la próxima semana pese a que los horarios de las mareas no son especialmente favorecedores.

Durante el mes de julio no hubo ningún día en el que el arenal ribadense completase las 4.812 reservas diarias que tiene como cupo para poder acceder al arenal. Sin embargo, desde que arrancó el mes de agosto el número de visitantes se incrementó de forma muy acelerada y ahora todo parece indicar que va a encadenar varios llenos de forma consecutiva debido a que el aumento de turistas se notó de forma muy sensible tanto en la playa como en Ribadeo en general y en toda la comarca.

Este año es la Xunta la que se está encargando de proporcionar visitas guiadas en el entorno del arenal para explicar a las personas que estén interesadas las particularidades de esta curiosa formación geológica así como del entorno de la misma a nivel de la flora existente.

La ordenación del tráfico realizada años atrás y el mantenimiento de los aparcamientos estacionales en los alrededores hace que apenas se están produciendo problemas en el entorno, aunque sí haya retenciones puntuales.

A nivel de usuarios tampoco está resultando un año particularmente complicado y la inmensa mayoría de los problemas detectados se deben a pequeñas raspaduras, torceduras o picaduras de ariegos, pero nada grave.

Comentarios