lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

As Catedrais, entre las 50 mejores playas de Europa

Visitantes en As Catedrais. AMA
Visitantes en As Catedrais. AMA

Un portal de viajes online también incluye en el listado el arenal de Rodas, en las islas Cíes

La playa de As Catedrais ha sido incluida en un listado de los mejores 50 arenales de Europa elaborado por un prestigioso portal de viajes online. En este listado también figura otra playa gallega –Rodas, en las islas Cíes– y seis más en el litoral español –dos en las Islas Baleares, tres en Canarias, y la alicantina cala de Ambolo de Jávea–.

Según la información de la web turística Flightnetwork.com, la cala de Ambolo de Jávea tiene unas cristalinas y transparentes aguas verdosas perfectas para practicar snorkel y también cuenta con un macizo de acantilados que permite pasar horas contemplando sus formas rocosas o, incluso, atreverse a saltar desde una considerable altura.

Añade que tiene 94 días de sol y una temperatura media anual de 18,4 grados centígrados y, aunque en el portal también la califican de nudista, ya no lo es.

En el Ayuntamiento de Jávea están sorprendidos por esta promoción ya que, de hecho, el consistorio javiense decidió hace años "dejar de promocionar las playas" para tratar de "buscar un turismo más sostenible".

Por eso, desde la localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta ofrecen otras posibilidades como "faenar con un barco de pesca o hacer senderismo", con el objetivo de "que se valore y cuide más nuestro patrimonio".

"La cala de Ambolo es de muy difícil acceso", continúan las fuentes municipales, "probablemente la más complicada" de todo el litoral del municipio y "está prohibido acceder en coche".

Tampoco es fácil aparcar cerca, ya que la playa está situada "frente a una zona residencial y de urbanizaciones", llena de vados particulares mientras que "en verano", continúan las fuentes consultadas, "la Policía no para de avisar a la grúa para que se lleven los vehículos, ya que molestan a los residentes".

Nada de esto impide la masificación de la cala en verano: "La gente no para de llegar, pero no hace caso al cartel de peligro" en una cala donde "ni siquiera hay servicio de socorrista".

"En el caso de que ocurra algún accidente", señalan desde el consistorio, "los efectivos de la Cruz Roja tienen que acceder al Ambolo en barca".

As Catedrais, entre las 50 mejores playas de Europa
Comentarios