lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Un catamarán de lujo desarrollado en Burela apoyará a un moderno megayate

El nuevo catamarán construido por Armón, antes de ser botado. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El nuevo catamarán construido por Armón, antes de ser botado. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Este barco auxiliar, construido en astilleros Armón y que se bota este jueves, alojará motos náuticas, pista para un helicóptero y hasta un minisubmarino

Las instalaciones de astilleros Armón en Burela acogerán este jueves a las tres y media de la tarde la botadura del catamarán Hodor, realizado en aluminio para un cliente que solicitó mantenerse en el anonimato. El buque, que navegará bajo pabellón de las islas Caimán, realizará servicios de apoyo a un yate propiedad de la misma persona.

Las caracteristicas de este catamarán motivan que pueda alojar varias embarcaciones de recreo, incluido un minisubmarino tipo burbuja con capacidad para cuatro personas y el piloto, pero además cuenta con pista de despegue habilitada para un helicóptero. También dispone de varios medios de elevación para la descarga de los distintos artefactos, así como de una cámara de descompresión para los buzos y utilitarios del sumergible.

El Hodor, que tiene 66,20 metros de eslora total y 84,80 de eslora de flotación, así como 14 metros de manga y 3,10 de calado, funcionará con dos motores propulsores certificados de acuerdo con IMO TIER 3 —de 2.2880 kilovatios cada uno) utilizando tecnología SCR para el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape. 

ECOLÓGICO. El buque incorpora varias medidas de carácter ecológico más, como un sistema de tratamiento de aguas residuales asegurándose la limpieza de todo el agua de descarga al mar y otro de tratamiento dirigido al almacenaje de basura de todo tipo —orgáncia, vidrios, plástico o cartón—, lo que le permite permanecer largos periodos en alta mar sin necesidad de descargar al océano dichos componentes.

El catamarán puede alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. La capacidad para el combustible es de 150 metros cúbicos y también puede almacenar otros 40 de agua dulce potable. El barco, que dispone de acomodación para 17 tripulantes, está certificado por Lloyd´s Register.

Un catamarán de lujo desarrollado en Burela apoyará a un moderno...
Comentarios