martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Los casos de Covid-19 siguen bajando en Burela y apenas superan el centenar

Vecinos de Burela paseando en las inmediaciones de la playa de A Marosa. J.M.ÁLVEZ
Vecinos de Burela paseando en las inmediaciones de la playa de A Marosa. J.M.ÁLVEZ
El Concello estudia presentar una "solicitud formal" de ayudas especiales a este municipio

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confirmó que los casos activos continúan bajando en el municipio, que permanece cerrado a entradas y salidas por orden de la Consellería de Sanidade, de modo que a día de hoy son 103, trece menos de los que había en la jornada anterior.

En declaraciones a los medios de comunicación, Llano volvió a ensalzar el comportamiento de los vecinos del municipio y recordó que el "objetivo es tener cero positivos" en el menor tiempo posible.

De momento, precisó, "todo avanza según lo previsto, vamos a ver si conseguimos que se mantengan esa tendencia".

Por otra parte, confirmó que este viernes comenzará el cribado con pruebas diagnósticas del propio personal municipal, con especial atención a aquellos colectivos que están más expuestos al contagio por su contacto permanente con la gente, como es el caso de la Policía Local o la plantilla del servicio de ayuda en el hogar.

Además, confirmó que este viernes también iniciará los contactos con los hosteleros y comerciantes locales, junto con personal técnico del Ayuntamiento, para presentar una "solicitud formal" de ayudas especiales a este municipio, el más afectado de la comarca por el brote y por las medidas sanitarias para tratar de frenarlo.

Los casos de Covid-19 siguen bajando en Burela y apenas superan el...
Comentarios