miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Los casos activos del brote de A Mariña bajan a 79, siete menos en un día

Sanitarios realizan test en Burela. ELISEO TRIGO (EFE)
Sanitarios realizan test en Burela. ELISEO TRIGO (EFE)
Se han detectado tres nuevos positivos por coronavirus y diez pacientes han recibido el alta ► La provincia de Lugo resta 30 casos en un día

El número de casos activos en el brote de A Mariña se sigue reduciendo. El balance de la Consellería de Sanidade de este martes refleja siete infecciones menos que el del lunes, con lo que son 79. El motivo es que se han registrado tres nuevos positivos en las últimas 24 horas, y también diez altas.

Es una tendencia a la baja que permite presagiar un previsible desconfinamiento de Burela, que sigue reduciendo casos y ha pasado en la última jornada de 53 a 45. 

También han descendido los ingresados en el Hospital Público da Mariña, donde hay internadas tres personas, una menos que el lunes.

La Xunta destaca que todos los nuevos positivos que se detectan en esta área están relacionados con el brote, "o que permite seguir a trazabilidade dos casos e continuar na estratexia de busca activa de contactos".

En el caso del foco de origen familiar detectado la semana pasada en Vilalba, que se extendió al municipio vecino de Xermade, no se han sumado nuevos positivos a los seis diagnosticados. Cuatro de los infectados están en Vilalba y los otros dos, en Xermade.

Los casos activos en la comunidad siguen en descenso, y este martes son 178

GALICIA. En el conjunto de Galicia, los últimos datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública reflejan 178 casos activos de Covid, 24 menos que los registrados este lunes.

Por áreas, 106 de los casos activos corresponden a la de la provincia de Lugo, que experimenta un fuerte descenso con 30 menos.

Mientras, se suman cuatro, hasta llegar a 31, los registrados en el área sanitaria de A Coruña. Además, se ha detectado un nuevo caso Vigo, área sanitaria en la que ascienden a 18; y otro en Santiago, donde hay 9. Pontevedra se mantiene con nueve y Ourense con cinco, y en Ferrol no hay ningún caso activo. 

Del total de pacientes positivos en la comunidad, siete están hospitalizados —ninguno en cuidados intensivos— y 171 en el domicilio.

Hasta el momento, en Galicia han superado el virus 11.116 personas y se han registrado 619 fallecimientos. Se han realizado 235.064 pruebas PCR.

Los casos activos del brote de A Mariña bajan a 79, siete menos en...
Comentarios