Casi quintuplica la tasa de alcohol tras causar un accidente en Burela

El conductor es investigado por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave, al resultar herida la conductora del vehículo con el que impactó
Los coches implicados en el accidente, en la calle Camiño Real de Burela. POLICÍA LOCAL
photo_camera Los coches implicados en el accidente, en la calle Camiño Real de Burela. EP

La Policía Local de Burela investiga a un vecino del municipio por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave, tras verse implicado este viernes por la mañana en un accidente en el que su vehículo hizo un giro y chocó con otro que venía de frente, cuya conductora resultó herida leve y fue trasladada al hospital. Además, casi quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y su vehículo carecía de seguro.

El accidente se produjo hacia las diez menos cuarto de la mañana en la calle Camiño Real de Burela, donde según fuentes de la Policía Local el conductor hizo un giro a la izquierda y su vehículo impactó con otro que circulaba de frente por el vial. En las pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes dio un resultado de 1,23 y 1,24, cuando la tasa máxima permitida con carácter general es de 0,25.
Al punto también acudió una ambulancia que trasladó a la mujer al centro hospitalario comarcal.