Las casas de Ribadeo necesitan nuevos números: muchas cartas ya no llegan

El Concello encarga una estudio de la numeración de todas las viviendas para que Correos no devuelva más cartas

Una céntrica calle de Ribadeo. AEP
photo_camera Una céntrica calle de Ribadeo. AEP

El Concello de Ribadeo sacó a contratación una ordenación de la numeración de todos los edificios de Ribadeo, tarea de la que se encargará una empresa externa y cuya tramitación se encuentra ahora mismo en fase de licitación.

El gobierno municipal ribadense decidió tomar esta decisión a la vista de la nueva política de Correos de devolver todas aquellas cartas que no lleven exacta la dirección y numeración de las viviendas.

La llegada de nuevos carteros que no pueden localizar según qué números, especialmente en las zonas rurales, hizo que muchas cartas acabasen por no llegar a su destino y fuesen devueltas automáticamente.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, explicó que ante el aumento de situaciones de este tipo y la evidencia de que no habría forma de corregir la situación, optó por tomar la determinación de encargar un nuevo recuento y una numeración definitiva para ordenar de modo eficaz cada dirección postal y que ya no haya más problemas de ese tipo.

Suárez Barcia indicó que se trata simplemente "de algo máis que había que ordenar, pero os técnicos municipais actualmente é imposible que se encarguen de asumir unha tarefa tan laboriosa coma esta, aínda que pareza que non", motivo por el que decidió que sea una empresa ajena al Ayuntamiento la que se encargue de realizar este trabajo.

La idea es que la numeración quede completa y con el nuevo PXOM la ordenación futura sea más sencilla.

Comentarios