lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Casado: "Es más seguro ir a votar que tomarse un café en un bar concurrido"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE
El líder del PP defiende que Feijóo fue "el más previsor"

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido "tranquilidad" este lunes y ha llamado a ejercer el voto en la comarca lucense de A Mariña después de que la Xunta haya decretado su confinamiento durante cinco días por un brote de coronavirus. Según ha subrayado, es "más seguro" ir a votar el 12 de julio a un colegio electoral, en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad, que tomarse un café en "un bar concurrido". 

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Casado ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo ha realizado una gestión "muy eficaz" durante la pandemia y ha añadido que, a diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, en Galicia "se ha cumplido lo que recomiendan los expertos", con prevención y escuchando las alertas; "protección" con medios y mascarillas; e "intervención" con test masivos y "confinando a poblaciones de riesgo". 

Después de que el BNG pida suspender las elecciones en esta comarca de Lugo y los socialistas aseguren que Feijóo ha actuado tarde, Casado ha lanzado "un mensaje de tranquilidad". "Es más seguro ir a votar a un colegio electoral en el que se van a respetar las distancias y todo el mundo va a ir con protección, que ir por ejemplo a tomarse un café a un bar que esté más concurrido", ha manifestado.

FEIJÓO, "EL MÁS PREVISOR". El líder del PP ha subrayado que Feijóo ha sido "el más previsor" ante el Covid-19 en relación con otras administraciones y ha señalado que en los "picos de la pandemia" hizo test masivos, limitó la movilidad y medicalizó los consultorios rurales y las residencias de ancianos. "Eso ha permitido que Galicia tenga una tasa de mortalidad y contagios mucho menor que la media nacional", ha apostillado. 

Además, ha recordado que Feijóo fue en su día presidente de Insalud y, por lo tanto, es una persona con "formación" en gestión sanitaria. "Tengo plena confianza pero sobre todo pido tranquilidad para que la gente ejerza el voto. No se pueden suspender las elecciones en un solo territorio", ha resaltado. 

En este punto, ha indicado que en la oposición ha visto un "mejunge de 10 partidos" y ha añadido que lo que ve es que "no va a ganar e intenta culpar a Feijóo de las medidas sanitarias, que nada tiene que ver con las elecciones". 

"Jamás el PP y Alberto Núñez Feijóo tomaría ninguna decisión en contra de la seguridad de sus paisanos si no estuviera plenamente seguro de que van a poner ejercer el voto con total seguridad el domingo", ha enfatizado. 

Además, Casado ha afirmado que el confinamiento de A Mariña demuestra que el PP "tenía razón" y que "había plan b jurídico" que permite confinar poblaciones determinadas, pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez estuvo "tres meses en estado de alarma diciendo que no era posible". "Pues sí, se puede confinar con plenas garantías jurídicas y sin tener un shock económico como el que ha sufrido España", ha abundado.

Casado: "Es más seguro ir a votar que tomarse un café en un bar...
Comentarios