domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Casabella, con origen en As Oiras, llegó en bici desde Francia

Casabella con familiares. J. CASABELLA
Casabella con familiares. J. CASABELLA
Su aventura de 1.400 kilómetros desde Saint Pierre La Noaille hasta Cangas y Burela tiene también fin solidario

Hacía más de 20 años que a Jorge Casabella, nacido en 1965 en la región francesa de Loire pero con orígenes en As Oiras (Alfoz), le rondaba por la cabeza un viaje en solitario hacia sus raíces gallegas. Primero realizó el Maratón de Roma (88 kilómetros VTT) y después se vio preparado para afrontar los más de 1.400 kilómetros desde su casa en St Pierre La Naille hasta Cangas de Foz y Burela donde están sus familiares. "Siempre he estado muy unido a Galicia, y la llevaré en mi corazón. Este es un sueño hecho realidad en unos tiempos tan raros que nos toca vivir en España y Francia", explica.

Partió el 25 de julio y ayer se encontró con su prima Gema Cillero y otros familiares tras pedalear por Vichy, Riom, Breve La Gallarde, Perigueux, Libourne, Pessac, Mimizan, Bayona, Irún, San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón y Foz hasta Burela.

La Aventura Casabella, como la bautizó, tiene además un componente solidario: "Para darle todavía más sentido, fue mi deseo que la asociación Les Petits Princes se beneficiara de esta aventura en solitario ya que su objetivo principal es realizar los sueños de niños y niñas con algún tipo de enfermedad. Es apuntando a la luna que llegamos a las estrellas, según un dicho".

Jorge Casabella tenía previsto regresar este sábado a su tierra de adopción, Francia, a pesar del Covid-19 y todos sus retos.

Casabella, con origen en As Oiras, llegó en bici desde Francia
Comentarios