La carretera de O Pirixel suma un nuevo siniestro con una salida de vía

El conductor, ileso tras chocar con el talud. El Concello pidió a la Xunta medidas para reducir los accidentes

La carretera vieja de Viveiro a Ribadeo LU-102 en O Pirixel registró este miércoles un nuevo accidente, una salida de vía en la que el conductor y único ocupante del vehículo resultó ileso. La alta siniestralidad en este tramo llevó al Concello a demandar a la Xunta que tomase algún tipo de medida, pero según dijo este miércoles la alcaldesa, María Loureiro, "de momento no contestaron".

El último siniestro se produjo hacia la una menos diez del mediodía cuando el conductor, un vecino del municipio de 28 años, que circulaba por el tramo de curvas en dirección Viveiro, perdió el control del vehículo e impactó contra el talud izquierdo del muro a la altura del punto kilométrico 1,050. El conductor no necesitó asistencia médica y el vehículo, un Peugeot 306, sufrió daños en su parte frontal.

Vecinos de esta zona alertaron en los últimos meses sobre el incremento de la siniestralidad en el tramo. El gobierno municipal encargó a la Policía Local un informe que hizo llegar a la Consellería de Infraestruturas en el que se recomienda la instalación de elementos reductores de la velocidad, además de guías sonoras o elementos reflectantes. En la zona hubo unos 25 accidentes en los últimos cinco años, algunos con heridos graves.