domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Las carreras de caballos de Viveiro tendrán 150 participantes este domingo

Presentación del evento. EP
Presentación del evento. EP
La asociación Cabaleiros do Landro destaca la alta asistencia de jinetes de toda Galicia y de Asturias, así como la inclusión de una prueba de pura raza gallega. El Concello apoya la competición, que se llevará a cabo en las pistas de Lavandeiras en Celeiro

Las pistas del campo de fútbol de Celeiro serán escenario este domingo de las segundas Carreiras de Cabalos Cidade de Viveiro organizadas por la asociación Cabaleiros do Landro. Regresan tras no poder celebrarse el año pasado por la situación sanitaria y lo hacen con fuerza, con una elevada cifra de participantes, unos 150 equinos, en las distintas competiciones.

La actividad arrancará a las diez de la mañana con la apertura del recinto y de la exposición de maquinaria agrícola —también habrá un camión de guarnicionería equina— y a las doce empezarán las pruebas con la de andadura libre serrada para caballos de más de 1,50 de altura y después la de andadura libre chapeada con caballos también de más de 1,50.

Tras el descanso para comer a las cuatro y media serán las carreras de galope cruzados por alturas, y a continuación las pruebas de andadura libre serrada y andadura libre chapeada con caballos de menos de 1,50. Una de las novedades será, a las siete, la carrera de caballos de pura raza gallega "para dar importancia á raza autóctona", destaca desde la organización Pedro Pardo. A las siete y media serán las carreras de pura raza árabe nacional y a las ocho la entrega de premios, con dotaciones en metálico y medallas.

El secretario de Cabaleiros do Landro subraya que se apuntó "moitísima xente" de distintas localidades de toda Galicia y de Asturias y que al esperarse "moito tráfico de animais" en torno al recinto estará cortado el vial que lo rodea. 

Otras medidas por la situacíón actual serán la obligatoriedad de llevar mascarilla tanto los jinetes como el público, la desinfección de las manos al entrar y el aforo controlado. Además, en vez de botiquines habrá una cantina para recoger bebidas e irse, sin poder permanecer en la barra.

La alcaldesa, María Loureiro, y el edil de deportes, César Iglesias, presentaron junto a Pedro Pardo las carreras en el Concello, que apoya su celebración. "Dende o goberno local apostamos por este tipo de citas, que suman valor a Viveiro e atraen a participantes e público a gozar do noso municipio e de Celeiro en concreto", destacó la regidora.

Las carreras de caballos de Viveiro tendrán 150 participantes este...
Comentarios