Las carreras de caballos citan a cientos de vivarienses

Un jinete fue atendido al sufrir un fuerte golpe al caer del caballo
Uno de los participantes. ÁLVEZ
photo_camera Uno de los participantes. ÁLVEZ

Varios cientos de personas acudieron a la llamada de la asociación Cabaleiros do Landro de Viveiro que organizaron este domingo la primera edición de las carreras de caballos denominadas genéricamente Cidade de Viveiro que acabaron por convertirse en un auténtico espectáculo en torno al campo de fútbol de Celeiro. 

La posibilidad de acudir a un espectáculo distinto hizo que la gente no lo dudase y ya acudiesen por la mañana para ver, por ejemplo, la feria de ganado y la exposición de maquinaria que estaban planteadas como actividades complementarias a los espectáculos equinos en sí mismos. 

Las grandes estrellas de la jornada de ayer fueron los espectaculares caballos llegados de prácticamente todas las comunidades del norte peninsular e incluso de lugares más lejanos como Madrid que participaron en distintas especialidades de los concursos y el espectáculo organizados Las más esperadas fueron las carreras que con los caballos de pura raza árabe o ingleses. 

También resultaron ser muy atractivos los campeonatos de andadura, que fueron muy jaleados por los asistentes, que hasta ahora no habían podido ver un espectáculo de estas características en la ciudad del Landro. 

Durante el show de la tarde hubo un pequeño incidente cuando uno de los jinetes se cayó del caballo y se llevó un fuerte golpe contra el suelo. Acudió inmediatamente la ambulancia del 061 que estaba desplazada en el lugar, pero el hombre acabó por despejarse y subir por su propio pie a la ambulancia para ser atendido, aunque en principio su estado no parecía grave. 

Hasta esta cita de Cabaleiros do Landro se desplazaron además aficionados al mundo del caballo llegados de numerosos lugares de varias comunidades que no quisieron perderse la ocasión de ver en acción a unos caballos portentosos que impactan solo con su presencia, mucho más si se les ve en acción. 

Comentarios