viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Las carreras de caballos Cidade de Viveiro darán 5.200 euros en premios

Participantes en la Ruta Cabalar del año pasado. AMA
Participantes en la Ruta Cabalar del año pasado. AMA
La Asociación Cabaleiros do Landro, creada el año pasado, impulsa la cita que se celebra el domingo en el campo de fútbol de Celeiro y que ya cuenta con más de un centenar de inscritos

Con poco más de un año de trayectoria la Asociación Cabaleiros do Landro ya se atreve a organizar un gran evento en el municipio, las primeras Carreiras de Cabalos Cidade de Viveiro que se celebran este domingo en el campo de fútbol de Celeiro y que tienen un importante aliciente en los premios de las competiciones -algunas federadas-, que suman 5.200 euros.

La iniciativa de unirse en torno al amor por los caballos surgió de "uns veciños de Galdo", según recuerda el presidente del colectivo, Adrián Pilar Mateos, quien apunta que son unos 60 socios y que también organizarán el 5 de octubre la segunda ruta a caballo, tras realizar la primera el año pasado con unos 120 jinetes y 300 comensales. Ahora, con el apoyo del Concello y de los negocios que los patrocinan impulsan las carreras del domingo. "Sen o pobo non poderiamos facer o que estamos facendo", asegura el organizador, quien espera que la iniciativa sea un éxito ya que, aunque las inscripciones se pueden hacer el mismo día, los caballos anotados ya superan el centenar y "algúns veñen de Madrid ou de Asturias".

La cita arranca a las diez de la mañana con la apertura de la feria de ganado y la exposición de maquinaria. A las once será la final del campeonato gallego de andadura, a la una la competición de andadura libre serrada, a la una y media la de andadura libre chapeada, a las cuatro y media las carreras de galope por alturas, a las cinco y media el campeonato gallego de andadura por equipos y a las seis y media las carreras de galope de pura raza árabe y pura sangre inglés.

Tras las pruebas, a las ocho será la entrega de premios. Los de mayor cuantía son los de 400, 300, 200 y 100 euros más trofeo para los cuatro primeros clasificados en las carreras de pura raza. Recibirán 120, 90, 60 y 30 euros más trofeo los cuatro mejores en andadura libre serrada y chapeada y en las carreras de galope por alturas en las categorías de menos y más de 1,5 metros. En la final del campeonato gallego de andadura habrá cuatro categorías con ocho premios de 120, 90 y 70 euros más trofeo para los tres primeros, 50 euros para el cuarto y 30 para el quinto, el sexto, el séptimo y el octavo. Asimismo contemplan galardones de 100 euros cada uno para el mayor número de cabezas equinas y de vacuno en la feria.

Además habrá actividades infantiles en el Pony Club.

Las carreras de caballos Cidade de Viveiro darán 5.200 euros en...
Comentarios