Puerto de Celeiro acuerda con Carrefour la venta de 200 toneladas de merluza del pincho

El acuerdo busca apoyar el sector pesquero en un momento de caída de los precios al tiempo que garantiza el consumo de un pescado de calidad a un precio asequible
Merluza dispuesta para rular en la lonja de Celeiro. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera Merluza dispuesta para rular en la lonja de Celeiro. J.Mª ÁLVEZ

Puerto de Celeiro ha alcanzado un acuerdo pionero con Carrefour para llevar a más hogares la merluza del pincho a un precio más asequible. La sociedad cerró con la distribuidora de alimentación la compra de 200 toneladas de su producto estrella a un precio inferior al habitual durante este mes de junio.

La iniciativa busca apoyar al sector pesquero, pero también muestra el compromiso con la sociedad a fin de garantizar el consumo de pescado de calidad en los hogares españoles y apoyar económicamente la labor de los armadores, que se ha visto afectada en los últimos meses por una caída de los precios, pero que han mantenido su trabajo como proveedores de producto fresco sin apenas rentabilidad y con mucho riesgo.

La pandemia del Covid-19 ha afectado a toda la sociedad en muchos aspectos: salud, economía, hábitos de vida, restricciones sociales e incluso cambios en la alimentación. Las preferencias del consumidor han dado un giro hacia los alimentos saludables y de proximidad, reforzando los expertos en nutrición y salud los aportes del pescado como alimento sano.

Los especialistas destacan el bajo contenido en grasas, la calidad de su proteína como dos de sus cualidades fundamentales, al tiempo que recomiendan su ingesta un mínimo de dos o tres días por semana.

El sector pesquero ha apostado por la responsabilidad de seguir abasteciendo de un producto indispensable en la dieta, demostrando así Puerto de Celeiro su compromiso y adaptándose al nuevo escenario. “Paradójicamente, el consumo de pescado se ha visto reforzado en los hogares, pero su precio no había descendido en los puntos den venta, por lo que había que facilitar la compra a precios moderados a toda la población”.

La empresa recuerda asimismo que se trata de un producto de primera calidad, certificado por Friend of the sea, capturado con un arte respetuoso como es el palangre, que utiliza el blockchain como garantía de origen y es una referencia para los mejores restaurantes y distribuidores de alimentación.

La merluza capturada por la flota celeirense posee además el certificado de Galicia Calidade y el premio Alimentos de España de 2017.

Comentarios