domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Carlos Villamor e Itxiar Méndez reinan en As Catedrais

Un momento de la carrera. X. LOMBARDERO
Un momento de la carrera. X. LOMBARDERO
La atleta asturiana revalida su título con autoridad y el lucense suma su quinto triunfo en siete ediciones tras ausentarse en el 2019

El atleta lucense Carlos Villamor regresó por todo la alto a la playa de As Catedrais para hacerse con la séptima edición de la media maratón que une el centro de Ribadeo con el icónico arenal. Este es el quinto entorchado en siete ediciones para el del Lucus Caixa Rural. Mientras, en la categoría femenina repitió título la asturiana Itxiar Méndez, ganadora en el año 2019, la última edición que celebró antes de la pandemia.

Villamor, que completó los 21.097 metros en un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 25 segundos, mejorando casi en tres minutos el tiempo que le valió a José Ramón Sánchez para coronarse en 2019. El lucense dominó la carrera de principio a fin y se plantó en la meta con más de un minuto y medio de distancia sobre el segundo clasificado, Anxo Castro Varela, de la Asociación Deportiva Cerne de Melide.

Tercero finalizó Simón González Río, que fue el mejor atleta de A Mariña. El burelés, con un tiempo de 1:13.48, se quedó a 50 segundos de la plata y no sufrió en exceso para defender su posición en el podio, ya que el cuarto, Jonathan Fernández, entró en la meta 1 minuto y 12 segundos por detrás del corredor del CCA Ría de Foz.

La resolución en la carrera femenina fue todavía más clara que en la masculina. La atleta asturiana Itxiar Méndez, de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, impuso su ley en As Catedrais, presentándose en la línea de llegada 1 hora, 28 minutos y 56 segundos después de que tomase la salida en el Concello de Ribadeo.

MOMENTO EMOTIVO. Durante la carrera también se vivió un momento emotivo cuando dos menores de A Coruña completaron la prueba en silla de ruedas siendo apoyados por un grupo.

Carlos Villamor e Itxiar Méndez reinan en As Catedrais
Comentarios