Carlos Mena fascina en la iglesia de San Martiño de Mondoñedo, en Foz

El contratenor vitoriano actuó este domingo ante unos 200 espectadores en el tercer concierto del festival Bal y Gay que se celebra hasta el día 24 en diferentes escenarios de A Mariña
Carlos Mena, en el festival Bal y Gay, en FOZ. XAORA FOTÓGRAFOS
photo_camera Carlos Mena, en el festival Bal y Gay, en FOZ. XAORA FOTÓGRAFOS

El contratenor Carlos Mena ha fascinado a los cerca de 200 espectadores que le han escuchado este domingo en la basílica de San Martiño de Mondoñedo, en Foz. La excelsa voz del artista vitoriano ha sonado en el interior de la basílica en compañía de Samuel Maíllo al cémbalo.

Los presentes han saboreado un amplio repertorio de música española e italiana del siglo XVII, divido en cuatro bloques: Mezclado en lo que canto va lo que muero con piezas de Mazocchi, da Gagliano y Monteverdi; Mi corazón, mariposa, arder en todas procura con obras de Frescobaldi e Hidalgo; ‘A ser estrago nací’ con músicas de Correa de Arauxo, Cesti e Hidalgo; y Ausentes sus ojos dicen cuanto relata su voz con composiciones de Ferrari e Hidalgo. Tesoros poco conocidos para el gran público de una época que cambió la historia de la música con cantos que dejaban sin palabras.

"El concierto ha supuesto una alegría muy grande porque es mi debut en este festival con el que comparto muchas ideas acerca de su espíritu de programación y dirección artística. Además, soy una persona que admira mucho Galicia y especialmente la zona de A Mariña lucense", ha afirmado el contratenor al término de la actuación. "Me parece que los objetivos del Festival Bal y Gay de realizar una programación de artistas tan reputados, combinando lugares emblemáticos de la región como escenarios, ensalza la idea de convertir cada concierto en una experiencia única y diferente", ha añadido. 
 

Comentarios