Caridad y Patri Ortega se unen al Pescados Rubén FSF

Con la portera y la pívot recién llegadas son ya 10 las ‘Guerreiras Laranxas’ con contrato en vigor para la próxima temporada
Patri Ortega y Caridad García. AEP
photo_camera Patri Ortega y Caridad García. AEP

Parece que el éxodo de jugadoras del Pescados Rubén FSF no tendrá la repercusión deportiva que se especulaba hace algunas semanas, aunque también apunta a que la plantilla no contará con las 14 jugadoras que tenía el ejercicio pasado. Las 7 bajas sufridas por las Guerreiras han sido cubiertas, por el momento, por tres jugadoras, después de que este lunes se hiciesen oficiales los fichajes de la portera Caridad y de la pívot Patri Ortega, que ya habían sido anunciadas por este diario. 

Con la llegada de Caridad y Ortega, Julio Delgado contará ya con 10 fichas profesionales a su servicio, pero, según anuncia el propio club, la plantilla no está ni mucho menos cerrada y es más que probable que todavía haya alguna incorporación en las próximas semanas. 

Caridad García llega para tomar el relevo de Sandra Buzón, con la que cruza caminos, ya que mientras Sandra se marchó al Poio, Caridad llega desde el equipo pontevedrés para afianzar, junto a Jozi, la portería naranja. 

La nueva guardameta burelesa está considerada como una de las grandes promesas de la Primera División, con solo 23 años, pero también es ya una firme realidad, al haber sido incluida en alguna convocatoria de la selección española por Claudia Pons. 

La nueva jugadora del Pescados Rubén FSF se formó en la cantera del Cádiz FSF y debutó en Primera División con el Guadalcacín. En las tres últimas temporadas militó en el Poio y ahora llega a Burela para seguir creciendo como jugadora y ayudar al equipo a luchar por todos los títulos esta temporada. 

Julio Delgado dispondrá esta temporada de una buena ayuda en el juego de pívot cuando decida mantener la apuesta de jugar 3-1 y decida dejar a Dany en el banquillo gracias a la llegada de la internacional Patri Ortega, procedente del Roldán. Igual que Caridad, Patri ya sabe lo que es ser internacional y fue tercera máxima goleadora hace algunas temporadas en Primera División.

La lista de jugadoras incluye ahora a Jozi y Caridad como porteras y a Peque, Dany, Jenny Santos, Cilene, Irene Samper, Emilly, Patri Ortega y Antía.

Comentarios