Dos caravanistas denuncian que les robaron bicicletas cerca de Lóngara

Un turista francés acudió a la Guardia Civil por el robo de una bici de 3.000 euros y a un andaluz le sustrajeron 2.000 euros en piezas

Área de autocaravanas en Reinante, en Barreiros. AMA
photo_camera Área de autocaravanas en Reinante, en Barreiros. AMA

Dos veraneantes que viajan en autocaravana denunciaron el domingo por la mañana el robo de una bicicleta y de varias piezas de otra, respectivamente. Ambos casos tuvieron lugar en la misma zona, en el estacionamiento existente en la playa barreirense de Lóngara. Uno de los delitos se produjo, con toda probabilidad, la noche del sábado y el otro, la madrugada anterior.

Uno de los afectados por este robo es un turista francés que denunció, en torno a las once de la mañana del pasado domingo, el robo de la bicicleta que portaba en su autocaravana. Parece ser que hacía pocas horas que había aparcado en el estacionamiento de la playa barreirense de Lóngara, una de las más famosas y atrayentes para los surfistas.

El denunciante cree que el robo tuvo que haberse producido esa misma noche o esa madrugada, del sábado al domingo. La bicicleta estaba sujeta al vehículo, con las bridas habituales que tuvieron que arrancar para poder llevársela. Valoró la pérdida en 3.000 euros.

En el mismo estacionamiento a pie de playa, en Barreiros, ocurrió otro robo similar. En este caso, no se sabe si el delito se perpetró la madrugada del sábado al domingo o la anterior. El denunciante calcula que ocurrió la noche del viernes al sábado.

Un autocaravanista de Málaga que había aparcado en Lóngara les aseguró a los agentes de la Guardia Civil que portaba dos bicicletas y que alguien despiezó una de ellas. De una de esas dos bicis que portaba, le sustrajeron varias piezas, tales como la horquilla, la cadena y los frenos; objetos todos ellos que el afectado valoró en unos 2.000 euros.

Las fuerzas del orden advierten del riesgo de dejar objetos de valor en vehículos aparcados en la vía pública. Parece haber un ligero repunte de estos delitos este año.

Comentarios