La jornada de Tercera División dejó una cara y una cruz para los dos representantes mariñanos en la competición. Mientras el Xove FS regresaba a la senda del triunfo al imponerse por 3-2 ante el Beade, los barreirenses caían goleados en su visita al segundo clasificado, Forma-T Vilalba, por 9-1.
El encuentro disputado en Xove dejó claro que el equipo de Quico Otero no atraviesa su mejor momento. Las bajas de Santi y Cora se notaron mucho y el equipo sufrió para imponerse a un combativo Beade pese a que llegó a ir ganando por 3-1. Xoel, Chema, Heurickson y Manu Jiménez anotaron los goles del equipo local, que la próxima jornada se desplazará a la cancha del Campito Chapela.
El Praias de Barreiros, por su parte, aguantó muy bien la primera mitad en Vilalba, encajando un único gol al filo del descanso. Tras llegar 1-0 a los vestuarios, los barreirenses incluso empataron, pero unos minutos malos permitieron al Vilalba escaparse con claridad en el marcador. Al final, el marcador se disparó hasta el 9-1.
El próximo encuentro del Praias será en casa, ante el Vigo 2015 y los mariñanos intentarán dar un paso hacia la permanencia.