La cantera mariñana de atletismo colecciona éxitos en el Provincial

Los representantes de la comarca se trajeron 61 medallas de la final celebrada en Lugo, de las que 21 fueron de oro, 19 de plata y 21 de bronce 
Parte de la expedición que desplazó el Club Atletismo Ría de Foz a la final del Provincial. EP
photo_camera Parte de la expedición que desplazó el Club Atletismo Ría de Foz a la final del Provincial. EP

La cantera mariñana de atletismo volvió a demostrar su fuerza en la final del Provincial celebrada en Lugo. Los deportistas de la comarca se volvieron de la capital con 21 medallas de oro, 19 de plata y 21 de bronce, lo que hacen un botín final de 61 preseas.

Un total de nueve fueron las asociaciones y clubes mariñanos que desplazaron atletas a Lugo. Las delegaciones más amplias fueron las del Maderas Barcia Lourenzá y el Club Atletismo Ría de Foz. Junto a ellos compitieron representantes del CD Egovarros, la AD San Roque, la ACD Xove, el CD San Ciprián, el CA Burela, las ED Barreiros y el CA Ribadeo.

LOURENZÁ. El conjunto de Lourenzá obtuvo 27 metales, subiendo 14 atletas a lo más alto del podio. Se proclamaron campeones provinciales los infantiles Nicolas Méndez, en el 1.000 obstáculos; Sergio García, en peso y jabalina; Cristina Vázquez, en los 80 metros; Ángela Rodríguez, en los 500 metros; Lidia Balseiro, en los 2.000 metros; y Andrea García, en tetratlón. Asimismo, el equipo infantil femenino fue campeón en relevos. También se llevaron el oro el alevín Pedro Moirón, en peso y pelota; y las benjaminas Daniela de la Plaza, en los 50 metros y en longitud; Iria Baltar, en pelota; y el equipo femenino de relevos.

Generated by  IJG JPEG Library
El equipo de relevos infantil femenino del Maderas Barcia se proclamó campeón

Las medallas de plata del Maderas Barcia Lourenzá corrieron a cargo de Adrián García, Baboo Sar, Iván Baltar, Lidia Balseiro, Ángela Rodríguez, Manuel Lastra y los equipos de relevos benjamín e infantil masculino. Los bronces se los colgaron Jesús González, en dos ocasiones, Adrián García, Alejandro González e Iván Baltar.

RÍA DE FOZ. El otro club mariñano que se trajo un buen puñado de medallas de Lugo fue el Club Atletismo Ría de Foz, con 21 medallas. Se proclamaron campeones provinciales los infantiles María García, en el triple salto y los 150 metros; Miguel Diz, en altura; y Xabi Diz, en los 200 metros.

Las platas focenses se las colgaron Nerea Miguel, Miguel Diz, Marina García, Sofía Ben, Alba Iravedra y Antía Fernández. Fueron bronce Sara Palomero, Noelia Gayoso, Iago Balseiro, Amina Bouyzar, Carla Iravedra, Hugo Lorenzo, Luis Berdeal, Sofía Ben, Alba Iravedra y los equipos de relevos infantil femenino y alevín masculino.

VIVEIRO. Representando a la ciudad del Landro estuvieron el Egovarros y la Agrupación Deportiva San Roque. Los primeros lograron una plata, a cargo de Ian Iuriza, y tres bronces con Lucas Iglesias, Mateo García y Thiago Fernández.

Por su parte, el San Roque obtuvo dos campeonatos por mediación de Marcelo Rodríguez, que fue el mejor en los 50 y los 500 metros.

XOVE, SAN CIPRIÁN Y BURELA. La Asociación Cultural y Deportiva Xove consiguió una plata con Ana López y el Club Deportivo San Ciprián se trajo otro segundo puesto con Daniel Seijas.

Entretanto, el Club Altletismo Burela subió al podio con la plata de Sirak Pedre y el bronce de Marcos Granda.

RIBADEO Y BARREIROS. Finalmente, el Club Atletismo Ribadeo logró un entorchado provincial gracias al alevín Darío Rodríguez en los 500, que también logró una plata en peso.

Mientras, las Escolas Deportivas de Barreiros obtuvieron el bronce de Derek García.

Más en A Mariña
Comentarios