Cantarrana luce su nuevo 'killer'

Íker Hurtado, que fue presentado este lunes como nuevo jugador del Viveiro, espera contribuir con "trabajo y goles" a la salvación
Presentación de Íker Hurtado. M.A.
photo_camera Presentación de Íker Hurtado. M.A.

El Viveiro ya tiene su ansiado killer para la temporada 2022- 23. La llegada de Alberto López al banquillo celeste ha facilitado el fichaje de uno de los grandes goleadores de la Tercera División en los últimos años, el lalinense Íker Hurtado. Luis Del Río, que a partir de hoy mismo ejercerá ya como presidente oficial del club tras la asamblea, fue el encargado de recibir al nuevo jugador en las instalaciones de Cantarrana, donde tanto el dirigente como el jugador esperan que deje muchos goles.

El nuevo delantero del Viveiro CF lleva ya desde que salió de las categorías inferiores del Lalín 12 temporadas alternando la Preferente y la Tercera División, pero en las últimas tres temporadas jugó en esta categoría, anotando un total de 45 goles, una media de 15 por temporada. En la última campaña jugó en el Ourense CF, contribuyendo con 8 dianas al ascenso a Segunda B del conjunto de As Burgas, pero fue antes, en el Arzúa, cuando se destapó como goleador con 23 goles en la temporada 2019-20 y 14 en la temporada 2020-21. Antes había contribuido con 36 tantos al ascenso arzuano en la temporada 2018-19, pero eso fue en Preferente.

La cercanía con Lugo, el interés en el proyecto y la presencia de Alberto López en el banquillo fueron algunos de los motivos que llevaron a Íker Hurtado para decidirse por la oferta del club de Cantarrana, ya que el goleador lalinense tenía también otras opciones. "A idea inicial era a de buscar un club preto de Lugo, pero neste caso sumouse tamén a fichaxe de Alberto López como adestrador. En Arzúa fixen a mellor tempada da miña vida en Terceira División ás súas ordes, marcando 22 goles en 29 partidos, polo que tamén foi unha clave importante. Ademais, gustoume o proxecto que me presentaron", avanzó.

Íker Hurtado es consciente de que los aficionados de Cantarrana tienen muchas esperanzas depositadas en su capacidad realizadora, aunque no quiere prometer cifras. "Eu quero axudar a conquistar os obxectivos colectivos, que son os de acadar a permanencia en Terceira División. Poido prometer traballo e ilusión, se ademais poido marcar moitos goles, pois mellor para o equipo", aseguró el jugador, que confía en repetir su buen rendimiento con Alberto López en Arzúa. "Sentinme moi cómodo porque me deu moita confianza, espero que se repita en Viveiro", dijo.

RENOVACIONES. La llegada de Íker Hurtado puede dejar bien perfilada la parcela ofensiva en el equipo celeste después de las renovaciones de los canteranos Arturo y Rolle, dos de los jugadores con más talento en ataque.

Comentarios