La candidata del PSOE a la alcaldía de Burela en las elecciones municipales de mayo, Carmela López, tiene en marcha una campaña de participación ciudadana con la que busca escuchar a los vecinos y las necesidades que ven para la localidad.
Sus primeras actuaciones en este sentido fueron esta semana en la sede del partido, en la que se les trasladó a los asistentes un formulario con preguntas directas sobre temas concretos y después se analizaron las respuestas en base a cinco líneas de trabajo: infraestructuras, urbanismo y medio ambiente; economía y empleo; servicios sociales y sanidad; educación, cultura, ocio y deporte; y calidad de vida, ciudadanía y gobernanza. "Os datos destas mesas de traballo servirán para facer unha análise e organizar as sesións que están previstas ao longo deste mes", explicó López, que ya avanzó que se reunirá también con el tejido asociativo.
En esta misma línea de trabajo, la candidata socialista también tiene diseñado un formulario online bajo el título Que farías para mellorar Burela?, en el que plantea distintas preguntas sobre actuaciones necesarias en ámbitos como infraestructuras, medio ambiente, cultura, turismo o deporte y pide la valoración en cuanto a suficiencia y calidad de distintos recursos del municipio como el abastecimiento, la recogida de basura, el alumbrado, el mercado semanal, los parques infantiles y zonas verdes o la atención a la ciudadanía en el consistorio. Esta encuesta se enviará a través de WhatsApp.