Candia afirma que el trabajador que mató una gaviota a palos "desobedeció instrucciones"

El Concello de Mondoñedo le ha abierto expediente y el caso ya está en el juzgado

Gaviota muerta en Mondoñedo. EP
photo_camera Gaviota muerta en Mondoñedo. EP

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, afirmó este viernes que el trabajador que supuestamente mató a palos a una gaviota herida en su municipio "desobedeció las órdenes que se le dieron", que eran recoger al animal para trasladarlo a un centro de recuperación, de ahí que el gobierno local le haya abierto un expediente disciplinario.

"Tenemos perfectamente articulado" el protocolo para responder "cuando aparecen animales abandonados dentro de nuestro término municipal, sean animales domésticos o de otro tipo", dijo la alcaldesa, pero "un trabajador desobedeció las instrucciones que le dieron al respecto".

Por ello, por parte "de la Policía Local, que fue quien recepcionó la llamada de la persona que vio por primera vez al animal, que estaba lastimado en un ala", se hizo "un atestado" que está "depositado ya en el Juzgado", después de haberse "asesorado con la Fiscalía".

Por parte del Ayuntamiento, "en aplicación de nuestro convenio colectivo" y de acuerdo con las circunstancias, porque el trabajador tenía "unas indicaciones y por las razones que él explicará no cursó", también "se inició un expediente disciplinario", concluyó.

Comentarios