Cuatro campus de tres modalidades deportivas coinciden esta semana en A Mariña

San Ciprián y Mondoñedo acogen sendos clinics de baloncesto, mientras que en Viveiro se celebran uno de fútbol, a cargo del Deportivo, y uno de gimnasia rítmica. Participan casi 600 niños entre los 4

Visita de los alumnos del campus Entre Nos al Museo do Mar. J. Mª ÁLVEZ
photo_camera Visita de los alumnos del campus Entre Nos al Museo do Mar. J.MªÁLVEZ

Cada año proliferan más los campus de diferentes modalidades deportivas en A Mariña y julio es el mes elegido por muchos de ellos para su celebración. Hasta cuatro se están celebrando durante esta semana por la comarca, con especial mención para dos de baloncesto, en  los concellos de Cervo y Mondoñedo. Además, en Viveiro el Deportivo está también celebrando un clínic colaborando con la base del club de la ciudad del Landro y el club de rítmica también organiza el suyo.

Uno de los campus más novedosos es el Entre Nós, que organiza el CD San Ciprián con la colaboración del Concello de Cervo, que pone a disposición del club todas  las instalaciones para su desarrollo. El martes tuvo lugar la recepción para los 55 chicos y chicas que forman el alumnado del campus, que acudieron acompañados de los organizadores, monitores e invitados para hacerse la foto de rigor junto a Alfonso Villares, alcalde, y José Ramón Soto, concejal de Deportes.

Los participantes en esta actividad tienen entre 10 y 16 años y llegan desde las cuatro provincias gallegas. Una treintena de los alumnos son internos y los otros 25 pertenecen al Concello de Cervo y otros puntos de A Mariña, asistiendo en régimen de media  pensión.

El gran atractivo del campus estriba en la presencia de cinco jugadores y jugadoras profesionales que están en activo y de cuyas experiencias pueden aprender los particpiantes, que no solo tienen la oportunidad de entrenar con ellos, sino de conocer algunos de los secretos que les han llevado a destacar en este deporte. Se trata de Sergi Quintela (ascendido a la Liga ACB con el Breogán); Erik Quintela (Clavijo Logroño, LEB Oro); Adrián Chapela (Lucentum Alicante, LEB Plata); Paula Ahuja (Celta Femenino, Liga Femenina-2), y Candela Abeijón (Manhattan University, NCAA).

Pese a que la actividad central del campus es la práctica del baloncesto, con unas 4 horas diarias dedicadas al entrenamiento, este clínic también ofrece a los participantes otro tipo de actividades complementarias relacionadas con el deporte, que se pueden desarrollar aprovechando el entorno, como surf, piragüismo, sesiones en la piscina olímpica de Lieiro, visitas a la playa e incluso visitas culturas, como la que tuvo lugar ayer, al Museo do Mar. También este martes participaron en la la primera jornada de las Noitas Alternativas cervenses, que estará dedicada a la orientación.

ESCENARIOS.  Los participantes tienen como campamento base las aulas del Ceip Península da Paz, en San Cibrao, que están acondicionadas para la ocasión, con literas y elresto del equipamiento necesario y cuentan también con servicio de cocina en el propio centro; además de poder utilizar el patio de juegos, que cuenta con una cancha de baloncesto y porterías. También hay una zona verde de esparcimiento en plena naturaleza dentro del recinto y un pabellón polideportivo reformado en el año 2009.

Los entrenamientos de baloncesto tienen lugar en el pabellón de A Veiga, donde el alumnado recibe las nociones de la mano de los cinco jugadores, pero también de otros monitores especializados que llevan el peso de las sesiones, siempre tutorizadas por Cristino Menor, director técnico del campus y director deportivo del Estudiantes Lugo.
 

Más en A Mariña
Comentarios