domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Un cámping de Barreiros honrará la memoria del pequeño Gabriel

Manuel Carril y Raquel Castro, en el cámping de Benquerencia. De Álvez
Manuel Carril y Raquel Castro, en el cámping de Benquerencia. De Álvez

La hostelera se puso en contacto con la madre del 'Pescaíto' y ella le contestó que la idea de bautizar la zona de juegos con el nombre de su hijo le parecía "muy bonita"

La desaparición del pequeño almeriense Gabriel Cruz Ramírez, de ocho años, mantuvo en vilo a toda España hasta su trágico desenlace. En A Mariña no están dispuestos a que quede en el olvido. Por eso, los dueños del cámping barreirense de Benquerencia han obtenido por escrito el consentimiento de la madre de la víctima para dedicarle la zona de juegos del establecimiento al recuerdo del niño.

"En este cámping suelen disfrutar de la zona infantil más de cien pequeños sobre todo los veranos y el hecho de ponerle el nombre de 'Gabriel, el Pescaíto' , a la instalación es nuestra forma de recordarle para siempre", matiza la hostelera mariñana Raquel Castro

"Está previsto que cuando comience la nueva temporada estival, a finales de junio, inauguraremos el espacio infantil y la zona de juegos con una placa que diga claramente que está dedicado a Gabriel, el Pescaíto", señala Raquel Castro Gegunde, que tuvo la idea. "Al cámping vienen muchos niños, sobre 200 más o menos, y la iniciativa pretende tener siempre el recuerdo de ese niño con nosotros", añade.

Así fue como, tras enviarle un mensaje a la madre de Gabriel, —utilizando el teléfono que constaba en el primer cartel de búsqueda que se publicó—, Raquel le exponía que tenían un parque infantil y que se lo querían dedicar a su pequeño, con todo el cariño, y le preguntaban si les daría su consentimiento. El pasado día 15, Castro asegura que Patricia le contestó: "Es un bonito ofrecimiento. Nos parece una idea estupenda". 

Los hosteleros expresan que "ojalá" que ella y su padre puedan recuperar las fuerzas suficientes como para asistir a la inauguración, aunque reconocen que será difícil. Los hosteleros barreirenses le enviaron su dirección y quedaron en comunicarse conforme se aproximen las fechas.

El hostelero Manuel Alberto Carril Conde aprovechó para agradecer la labor de los agentes de la Guardia Civil, "que trabajaron arduamente para atrapar a la culpable de este trágico suceso y que investigaron también incansablemente durante un año en el caso de Diana Quer. Creo que es una labor que muchas veces está poco reconocida y que debiéramos valorar". Y ello independientemente de un robo reciente que sufrió en su establecimiento, que se acaba de resolver con la recuperación de la práctica totalidad del material sustraído. "Un ejemplo más de la eficacia de los guardias", comenta.

Un cámping de Barreiros honrará la memoria del pequeño Gabriel