El Campeonato Nacional de traineras vuelve a Castropol

La Liga española se disputará en aguas asturianas 18 años despues durante el 6 y 7 de agosto
El club asturiano tendrá representación, masculina y femenina, en la competición. EP
photo_camera El club asturiano tendrá representación, masculina y femenina, en la competición. EP

Castropol será la sede del 75º Campeonato de España de Traineras, que se celebrará los días 6 y 7 de agosto en el campo de regatas ubicado frente a la playa de Arnao, en la desembocadura de la ría de Ribadeo. Esta competición regresa a aguas castropolenses 18 años después, ya que la última vez que la localidad albergó el Nacional de traineras fue en 2004.

En el club, que tendrá doble representación, masculina y femenina están muy felices: "Ya hacía muchísimos años que no se celebraba aquí, así que estamos muy contentos porque además tendremos a dos representantes. Este año tenemos una trainera masculina con nivel competitivo medio por lo que, en función de los clubes que puedan venir, ya que los de la ACT tendrán competición ese fin de semana y no estarán, intentaremos competir e intentar colarnos en la final" apunta el técnico asturiano, Dani Zeta.

Suspensión en Cedeira y se recupera la regata de Perillo
La embarcación masculina del Club de Mar Castropol volvió a sufrir la suspensión de una regata el sábado, después de que la niebla solo permitiese remar la primera tanda de la sexta Bandeira Concello de Cedeira. «Parece que nos persigue un gafe porque ya tenemos pocas regatas y, de las cuatro primeras, dos han sido suspendidas. En este caso no se podía hacer nada contra la niebla. Abrió un claro media hora, pero cuando llegaban a meta los de la primera tanda ya no se veía casi nada. Ni un entrenamiento pudimos hacer», relata Zeta. La buena noticia es que los equipos han decidido que este sábado se recupere la bandera de Perillo- Oleiros, aplazada por desplazamiento de varias boyas.

LIGA FEMENINA.  Mientras, la embarcación femenina de Castropol cosechó un séptimo puesto en la regata de Ferrol del sábado y una quinta plaza el domingo en Rianxo. Las de Unai Fernández, que ya cuentan con la ayuda de las remeras alicantinas Nadia, Ainhoa y Mara, cedidas por el Club de Mar Clot de Illot, escalan una plaza en la general y se colocan séptimas.

Comentarios