miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

La campaña 'Ningún niño sin bigote' recoge en Viveiro 4.756 litros de leche

María Loureiro (segunda por la derecha) y candidatos en los claustros de San Francisco. PALEO
María Loureiro (segunda por la derecha) y candidatos en los claustros de San Francisco. PALEO

La Xunta de Cofradías colaboró con 45 voluntarios. Chipe califica esta acción solidaria de "éxito rotundo"

La campaña Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social La Caixa y Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos), ha sido un éxito en Viveiro. En un solo día, el sábado, se recolectaron 4.756 litros de leche en los supermercados de Gadis (Viveiro y Magazos), Covirán y Eroski.

El colectivo que realizó este trabajo en la ciudad del Landro fue la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, que atendió la petición de colaboración de los organizadores. "Nosotros colaboramos con 45 voluntarios de las ocho cofradías que forman el colectivo y que estuvieron distribuidos durante todo el sábado en los diferentes supermercados para recolectar leche", dice Carmén López Gómez, Chipe.

"El éxito es rotundo", afirma Chipe, orgullosa, "porque cuando las cosas se hacen de forma solidaria y voluntaria, la satisfacción es enorme, y lo que hemos conseguido es que ningún niño se quede sin bigote", comenta. Esta leche será distribuida por la organización Fesbal entre los niños más necesitados. Los briks recogidos, el sábado por la noche, se trasladaron a los claustros de San Francisco, donde se almacenaron todos los palés con miles de litros de leche.

La campaña 'Ningún niño sin bigote' recoge en Viveiro 4.756 litros...
Comentarios