Un camión hizo tijera en el acceso a la A-8 en Barreiros y obligó a cortar dos de tres carriles

El vehículo iba cargado de bovina de chapa en dirección Asturias. Hubo retenciones durante horas y se recomendaron desvíos alternativos

Accidente en el acceso barreirense de la autovía del Cantábrico. IRIA LV
photo_camera Accidente en el acceso barreirense de la autovía del Cantábrico. IRIA LV

Un camión, cargado de bovina de chapa, se accidentó en el acceso barreirense de la Autovía del Cantábrico (A-8). Hizo tijera cuando estaba circulando en dirección Asturias en torno a las ocho y cuarto de la tarde de este jueves. El incidente obligó a cerrar dos de los tres carriles existentes en el tramo, de forma que al menos dos patrullas del Subsector de Tráfico del destacamento de Burela tuvieron que regular la circulación por una sola calzada habilitada para ambas direcciones hasta bien avanzada la noche.

Pese a la aparatosidad del accidente, ni el chófer -que no perdió la carga-, ni otros conductores resultaron heridos. La lluvia caída en la Costa en las últimas horas ayudó a que patinase, pero también pudo haber influido una incorrecta distribución de la carga.

La Dirección General de Tráfico activó avisos en los paneles de la autovía, sobre todo en el que hay en la glorieta de A Espiñeira, para que en este caso los conductores pudiesen optar por dar la vuelta y buscar una forma más rápida de acceder a la Transcantábrica, al menos mientras se esperaba la llegada de una grúa para retirar el camión accidentado y despejar las vías.

El accidente se registró en el acceso a la autovía desde el kilómetro 571,500 de la N-634, hacia el kilómetro 524 de la A-8.