viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Camino del Mar reunió a 42 personas en la primera etapa desde Ribadeo, para divulgar la ruta

Participantes en la ruta de Camino del Mar, en As Catedrais. EP
Participantes en la ruta de Camino del Mar, en As Catedrais. EP
La Asociación Camino del Mar desarrolla este proyecto con el objetivo de dar a conocer el recorrido del Camino de Santiago a su paso por las provincias de Lugo y A Coruña

El domingo comenzó a caminar el proyecto Camino del Mar Concello a Concello que desarrolla la Asociación Camino del Mar con el objetivo de divulgar y dar a conocer el recorrido del Camino de Santiago a su paso por las provincias de Lugo y A Coruña. Recorrido que ha sido investigado y puesto en valor ante los organismos eclesiásticos y administrativos para su reconocimiento. Un trabajo que, según dijo su presidente, Manuel Vicente, "tratamos de divulgar de una manera desinteresada y sin ánimo de lucro para la sociedad en general, siendo los únicos que tenemos las investigaciones totalmente actualizadas".

Dicen estar muy satisfechos para la aceptación que tuvo la primera etapa desde Ribadeo con un grupo de 42 personas que recorrieron la totalidad de los 23 kilómetros. "Queremos aprovechar dar las gracias por la atención y colaboración recibida por el Concello de Ribadeo, y por su alcalde y concejal de Turismo, Fernando Suárez y Pablo Vizoso, personándose en la salida para trasladar a los participantes la gratitud por emprender el Camino. También queremos agradecer la colaboración prestada por Acisa Ribadeo, representada por su gerente, Jesús Prada. Gracias a esa colaboración nos permite seguir poniendo en valor uno de los recursos más importante que tiene el turismo de España y sobre todo Galicia, el Camino de Santiago. Un Camino que tuvo muchísima importancia en nuestras comarcas y que estamos convencidos que nos ayudará a tener un futuro turístico, económico, cultural y social".

Dar a conocer el recorrido del Camino del Mar por cada uno de los concellos que históricamente discurría el Camino de Santiago, es el principal objetivo de la iniciativa. "La etapa discurrió muy bien -dicen-, con buen tiempo y con un grupo muy ameno dispuesto a descubrir el Camino del Mar y a disfrutar del día".

La siguiente etapa será el 15 de agosto desde Barreiros a Fazouro, con un recorrido aproximado de 18 Km. "Para esta etapa contamos con la colaboración del Concello de Foz, con su alcalde, Fran Cajoto y se el concejal de turismo, Chema Linares. Para poder apuntarse a realizar el Camino del Mar se podrá realizar de la siguiente manera, entrando en www.caminodelmar.es y rellenando el formulario que aparece, hasta cubrir plazas".

Camino del Mar reunió a 42 personas en la primera etapa desde...
Comentarios