miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

El Camiño do Mar da pasos para que su oficialización sea una realidad

2021091213173395278
Una parte del Camiño do Mar en Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La asociación que lo promueve en la comarca se entrevistó con el director del Xacobeo para que se tenga en cuenta en las promociones

Representación de la Asociación de Amigos do Camiño do Mar se entrevistaron con el director del Xacobeo, Alfonso de la Campa, para avanzar en la oficialización de dicha ruta de peregrinación a Santiago, que consideran que supondría un impulso económico importante para la comarca mariñana.

Según explica el presidente del colectivo, Manuel Vicente, el motivo de la reunión era "instar a la Dirección del Xacobeo a tenernos en cuenta a nuestra asociación y a las acciones que venimos desarrollando. Que se nos ayude y apoye igual que al resto de asociaciones de Amigos del Camino en Galicia, en nuestro caso en las acciones que se vienen desarrollando del Camino del Mar. Le recordamos que este Camino cuenta con el respaldo del Parlamento de Galicia, en abril del 2010".

Ante dicho acuerdo, señalaron que confían en que esos pasos alcanzados en el Parlamento de Galicia "sean cumplidos por los órganos competentes ya que según parece algunas veces ni los conocen".

Por otro lado, señalan que aprovecharon el encuentro para dirigirse a la Oficina de Atención al Peregrino "para recoger credenciales para posteriormente ofrecer a quienes quieran realizar el Camino del Mar en peregrinación a Santiago con objetivo de conseguir la Compostela, que se pueden dirigir a nuestra asociación para poder adquirir su credencial".

Eso se trata de un paso fundamental porque de ese modo se confiere carácter totalmente oficial a las peregrinaciones que se hagan siguiendo esa ruta, lo que ellos persiguen.

El Camiño do Mar da pasos para que su oficialización sea una realidad
Comentarios