El camarero de Ribadeo apuñalado se recupera y el bar abre con normalidad

Numerosos clientes se acercaron al local en su reapertura como muestra de apoyo y la investigación continúan sin apresar aún al autor

El bar de la Rúa San Roque reabierto. I.G.
photo_camera El bar de la Rúa San Roque reabierto. I.G.

El céntrico bar ribadense en el que un camarero fue golpeado y apuñalado con una navaja, por un desconocido al que la Guardia Civil y la Policía Local continúan buscando, reabrió este miércoles con normalidad y con numerosa clientela. El herido aún no se ha reincorporado a su puesto de trabajo, mientras se restablece de las lesiones, favorablemente.

Fuentes próximas a la investigación señalan que por la denuncia se entrevé el móvil del atraco como la causa más plausible del ataque, que aún se investiga. De hecho, aunque no hay confirmación oficial, el agresor se habría llevado un dinero que hay que cuantificar.

Allegados a la víctima manifestaron que esa mañana, el camarero dejó la puerta semicerrada y que pensaba llevar una cantidad de dinero al banco para cambiarla por monedas para disponer de cambio.

Desconocen si el supuesto agresor sabía de su intención o si tenía constancia de que había una cantidad en metálico en el local. "A lo mejor era una práctica que solía hacer el camarero a primera hora y lo tenían vigilado", comentaban algunos comerciantes acerca de un suceso que todavía conmociona a la localidad, por haber sucedido además temprano, en lugar de por la noche.

La Guardia Civil mantiene absoluto mutismo sobre la denuncia, en la que se ha adjuntado un parte de lesiones, y han catalogado lo ocurrido como un delito de robo con violencia e intimidación.

Otros conocidos del camarero herido apuntan a que sufrió el navajazo cuando estaba tendido en el suelo, semiinconsciente, tras haber sufrido un golpe en la cabeza.

El camarero se recupera de lo sucedido y fue visto este miércoles por la zona, pero ni él, ni los responsables del establecimiento han querido declarar nada al respecto.

El bar suele tener un horario de mañana y otro de tarde, pero cerró el día en el que ocurrieron los hechos y este miércoles por la mañana se veía un cartel en la puerta avanzando que abrirían a las seis y media de la tarde, como así fue.

"A lo mejor tienen la obligación de abrir a la mayor brevedad por tener despacho de venta de lotería", consideraron los clientes.

Comentarios